Síguenos:

Lenín Moreno cuenta éxito de su programa para discapacitados en Ecuador, un "símbolo de esta revolución"

14 de Junio de 2015 - 07:23

Lenín Moreno contó a RT cómo conseguir la visibilización y la inclusión social de las personas con discapacidades de Ecuador. Su programa se ha convertido en una inspiración no solamente para la región, sino para todo el mundo.

Quito, 14 jun (Andes) - El enviado especial de la ONU para asuntos de accesibilidad, Lenín Moreno, ha lanzado una fuerte crítica a los políticos. El también exvicepresidente de Ecuador declaró a la cadena RT que los problemas de las personas con discapacidad son ignorados porque su voto no se considera igual de válido que el del resto de la población.

El ecuatoriano Lenín Moreno, quien fue la fórmula electoral que llegó al gobierno con el presidente Rafael Correa en enero de 2007, contó a RT cómo conseguir la visibilización y la inclusión social de las personas con discapacidades de Ecuador. Su programa se ha convertido en una inspiración no solamente para la región, sino para todo el mundo.

"Los tecnócratas y los políticos me habían dicho que no hay cómo hacerlo. Los políticos no daban atención a las personas con discapacidad porque no votaban, no ejercían el voto... O, como pensaban que su voto es facultativo, no obligatorio, no representaban fuerza política. Nosotros hemos demostrado lo contrario que el progrma que lanzamos adelante, el programa Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara se constituyeron en símbolo de esta revolución", afirma Moreno.

Según el enviado ante la ONU, actualmente los discapacitados en Ecuador salen a la calle con la frente en alto y son visibles porque existe consciencia de sus necesidades especiales. El país tiene programas de apoyo a los municipios para que estos generen acceso a los edificios mediante ascensores. Se están desarrollando asimismo servicios públicos de recreación, atención médica y educación a personas con discapacidad.

RT/ar

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: