Síguenos:

Ecuador asiste a la familia de dos mujeres ecuatorianas víctimas de femicidio en Nueva York

13 de Enero de 2018 - 15:56
Representantes de organizaciones sociales y de mujeres han organizado en los últimos meses varias marchas en contra del femicidio.
Andes/archivo

Nuestro consulado trabaja para asistir a la familia. Hay que acabar con esta lacra social”, escribió en Twitter la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

Quito, 13 ene (Andes).- Ecuador activó sus servicios consulares para asistir a la familia de dos ecuatorianas que fueron asesinadas en Nueva York, EE.UU. "en un probable nuevo caso de femicidio", informó este sábado Cancillería.

“De nuevo, siento horror ante otro femicidio que, esta vez en Nueva York, cuesta la vida a dos mujeres de origen ecuatoriano. Nuestro consulado trabaja para asistir a la familia. Hay que acabar con esta lacra social”, escribió en Twitter la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

Según el comunicado difundido por la Cancillería, la cónsul general en Nueva York, Linda Machuca, junto a la subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Jeanneth Sosa, se trasladaron al distrito del Bronx en donde se registró el crimen, en el que perdieron la vida Susan Triviño, de 54 años, y su hija, Sugeiri Guzmán, de 21 años.

De acuerdo con información oficial, el presunto asesino, expareja de Triviño, intentó quitarse la vida tras cometer el crimen. La agresión fue presenciada por la hija de Guzmán.

 “La mujer comunicó su voluntad de que el entierro se realice en Nueva YorK”, señala el comunicado de la Cancillería en el que ratifica que “mantienen activos sus servicios para dar seguimiento y actuar en caso de que se requiera”.

 gc/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: