Síguenos:

Salud suscribe acuerdo para tratamiento de niños ecuatorianos en hospitales de EE.UU.

11 de Enero de 2018 - 17:03
La ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, realizó el anunció frente a medios de comunicación en el Palacio de Carondelet.
Foto: Víctor Vergara/Andes

El acuerdo es un primer paso para futuras colaboraciones para que personal médico ecuatoriano pueda capacitarse en hospitales estadounidenses en varias especialidades

Quito, 11 ene (Andes). - El Gobierno ecuatoriano suscribió este jueves un acuerdo de intención con la organización estadounidense Shriners, para el tratamiento de niños y niñas en diversas afecciones ortopédicas, así lo anunció la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa.

“A través de este acuerdo estaremos posibilitando que niños, que sufran dolencias ortopédicas, malformaciones de columna y quemaduras severas puedan recibir atención especializada fuera del país”, indicó Espinosa en el Palacio de Gobierno, en Quito.

La titular de la Salud Pública afirmó que este es el primer paso para una serie de futuras colaboraciones, para que personal médico ecuatoriano pueda capacitarse en hospitales con largas trayectorias en varias especialidades; además de acceder al intercambio de tecnología.

“También buscamos que puedan venir profesionales de fuera del país a brindar su contingente, a realizar transferencia tecnológica a nuestros hospitales, hay grandes proyectos de telemedicina, tenemos perspectivas muy grandes de trabajo en conjunto”, dijo.

Señaló que esta estrategia en salud cuenta con el respaldo del Presidente Lenín Moreno, como parte de una gestión que se preocupa con la salud pública y la población más vulnerable.

“Hoy tenemos ya dos pacientes que se están tratando en estos hospitales (estadounidenses), uno de ellos ya regresó y esperamos poder multiplicar esas sonrisas”, subrayó.

Peter Díaz, doctor y miembro de la Junta directiva de Shriners a nivel mundial, aseveró que este acuerdo permitirá el intercambio de conocimiento educativo y en el cuidado de niños.

“Somos una red de 22 hospitales en EE.UU., una en Montreal (Canadá) y otro en Ciudad de México (…) creo que tenemos un futuro muy brillante para hacer la cooperación mutua con el departamento de Salud de Ecuador”, señaló Díaz.

Shrines es una organización sin fines de lucro fundada en 1922, que proporciona atención de calidad a niños y niñas con afecciones neuromusculoesqueléticas, lesiones por quemaduras, entre otras; dentro de un entorno comprensivo, familiar y colaborativo, quienes dependen de donaciones por parte de corporaciones, empresas y la ciudadanía.

“Esta es una organización caritativa que funciona sin costo para el país, nosotros nos haríamos cargo del transporte para los pacientes y sus familiares hasta allá (EE.UU.), esto significa recursos que estará ahorrando el Estado ecuatoriano”, agregó Espinosa.

vv/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: