Síguenos:

El emprendimiento Plus Trends Company busca empoderar la belleza de la mujer ecuatoriana de “talla plus” (VIDEO)

11 de Febrero de 2018 - 10:00
Agencia Andes

Esta iniciativa comercial, que nació hace seis años, revolucionó en el mercado ecuatoriano el concepto de líneas de ropa para féminas de gran volumen.

Quito, 11 feb (Andes). - Un emprendimiento ecuatoriano denominado ‘Plus Trends Company’ que nació de una historia de vida personal de su creadora, ofrece a la mujer ecuatoriana “de talla plus” la opción de empoderarse y enseñarles a que se puede obtener una buena imagen personal con cualquier talla de ropa.

Se trata de la íntima historia que contó a Andes María Eugenia Donoso, dueña de la marca ecuatoriana Plus Trends Company, motivada a crear líneas de vestidos y trajes de baños confeccionados especialmente para la mujer de talla grande, quien por razones de lucha personal desde su adolescencia fundó un proyecto comercial asociado a la necesaria buena autoestima y flexibilizar los conceptos y cánones de belleza en la sociedad.

“En el año 2015, nosotros hicimos una asociación comercial con la corporación Favorita, y desarrollamos una línea de ropa talla plus, la primera línea de moda talla plus (del Ecuador), desarrollando prendas que nunca se encontraron como enterizos, rompers, vestidos lindos; presentamos más opciones de moda que ha sido un éxito”, dijo Donoso desde su oficina principal en Quito.

Esta iniciativa comercial, que nació hace seis años con enorme esfuerzo de su emprendedora, atiende a mujeres desde los 15 años hasta los 65 años de edad. Desde el principio, su objetivo fue alejarse de las opciones escasas “para señoras“ y revolucionar el concepto de líneas de ropa para féminas de gran volumen.

“Tenemos una línea de ropa que se llama Plus Trends Fashion Wear, que es la línea de ropa de moda, ahí encuentras vestidos, blusas, pantalones, jumpers; trajes de baños de una a dos piezas, con fajas reforzadas internas, truquitos para tapar los brazos con vuelos, cuellos cruzados que te estilizan”, detalló la empresaria; con tallas que van desde la 12 (XL) hasta la 18 (4XL).

Toda su gama de vestimentas se confecciona en una fábrica ubicada en las localidades de Conocoto y Cumbayá, provincia de Pichincha; produciendo actualmente unos seis mil bultos por colección. Foto: Plus Trends Company/cortesía

Esta empresa se considera “pionera” en América Latina, no por sus intenciones comerciales, sino para cubrir y satisfacer las necesidades de un sector específico de la población ecuatoriana.

Diana Medina, una de las modelos talla 16 de Plus Trends Fashion, indicó que es “súper importante sentirse bien con uno mismo”, la propuesta de de María Eugenia es “súper increíble”, que diseña a tu cuerpo.

Otra apasionada seguidora y modelo de esta tendencia, Jennifer Echeverría, apuntó que esta línea de ropa ha cambiado mucho la perspectiva de muchas personas, que creen que lucir con un poco de sobrepeso es sinónimo a lucir muy diferente.


Por otro lado, ‘Maru Donoso’ indicó que todavía quedan muchos paradigmas sobre la belleza física que deben romperse en la sociedad ecuatoriana. “Lo que yo quisiera es que las niñas puedan saber que si se ven como una modelo de Victoria´s Secret así de flaca y altas, está bien, pero si se ven como yo, está bien también, aclaró.

Esta compañía también cuenta con una agencia de modelos, que tiene en su nómina a unas 100 mujeres en todo el país, promotoras de las ideas sociales y el estilo de la empresa en todas sus presentaciones.

Una historia de lucha en vida para alcanzar el éxito personal


El origen de esta exitosa iniciativa incluye altibajos en la temprana vida de Donoso, quien fuera modelo profesional desde sus 17 años de edad, pero relacionó a temprana edad a que cualquier cosa que emprendiera en su vida, a nivel personal o laboral, tendría relación estrictamente con su peso. Una situación en la que su vida estuvo en riesgo.

“Desde los 11 años, yo consumí pastillas para adelgazar, a los 15 ingresé a centros estéticos para adelgazar (…) yo me gradúo ya con esta fijación purísima sobre el tema del cuerpo y el peso (…) yo flaca era lo único que quería hacer”, señaló la diseñadora.

En medio de la lucha entre su transición de adolescente a mujer adulta, Donoso se dirigió a sí misma para perseguir su sueño profesional de convertirse en modelo. Sin embargo, tras fallidos intentos de bajar de peso con entrenamiento físico, una larga temporada de cinco años con anorexia nerviosa, una ingesta sin control de pastillas para adelgazar y laxantes, llegó al límite de pesar 70 libras.

En medio de un inexistente panorama de la industria del modelaje entre los años 2002 y 2006 en Ecuador, María Eugenia se fue en el año 2005 a Buenos Aires donde trabajó como modelo profesional, donde la “anorexia es algo súper normal”. A su regreso al país andino en 2007, una muy buena amiga suya fallece a causa de la anorexia, en ese entonces, se encendieron las alarmas en su vida para salir del hoyo profundo que provoca este trastorno en la conducta alimenticia.

“Tuve una recaída en 2009 (…) literalmente se me pasó la vida tratando de cumplir con los cánones de belleza que tiene todo el mundo menos yo, yo siempre digo que hay batallas que se ganan rindiéndose y esa fue una para mí, y me dije Dios mío si tú me dejas salir de esto, yo no vuelvo a luchar en contra de mi cuerpo.

Un tiempo después, junto al apoyo de su novio en ese entonces, esta entusiasta comercial investigó el impacto y presencia de la vestimenta talla plus en Latinoamérica, y “ahí es cuando nace la idea”.

“A mí me hubiera encantado que no me pasara lo que me pasó, pero me pasó, y quiero enseñar de alguna manera que este ejemplo de mi vida sea una manera en que las chicas y mujeres se puedan identificar”, subrayó.

Las futuras metas comerciales y sociales de Plus Trends Company

En un futuro cercano, Donoso espera trabajar prendas dirigidas a hombres de volúmenes grandes, así como una línea de calzados.

En su opinión, cree que actualmente todavía existe un sesgo en el mercado, referente a las opciones para conseguir tallas para mujeres grandes. “A mí me importa mucho más que la moda sea un vehículo para algo más, para mí la moda con propósito sirve, la otra moda no me interesa, ni me significa nada”, resaltó.

Para esta emprendedora, lo más importante es “ser un agente de cambio” que, tras aprender su dura lección personal, para inspirar a otras mujeres a quererse a sí mismas tal cual como son físicamente.

“Actualmente, estamos trabajando en una campaña que se llama ‘Proyecto autoestima’ para los colegios, para hablar con padres de familia, con profesores y alumnos para hablar sobre qué son los desórdenes alimenticios, por qué prevenirlos y por qué es tan importante que no se ocupen sus cabezas en esas cosas”, dijo.

La empresa ofrece trajes de baños de una a dos piezas, con características para todos los gustos. Plus Trends Company/cortesía

Según datos obtenidos por estudios realizados por su equipo entre los años 2014 y 2015, Donoso afirmó que seis de cada 10 mujeres en Ecuador tienen sobrepeso. “No es que las mujeres gorditas no existen, es que no están visibiliza das ni empoderadas (…) lo que determina tu salud es tu estilo de vida”.

VV/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: