Síguenos:

Londres nombra una calle en honor a un científico ecuatoriano

11 de Febrero de 2018 - 14:59
La gestión para nombrar a la calle como Pedro Vicente Maldonado inició en 2014.
Foto: El Telégrafo

La calle se encuentra ubicada a unas cuadras del Parlamento Británico y del emblemático Big Ben de la capital inglesa.

Quito, 11 feb (Andes).- Maldonado Walk, es el nombre de una céntrica calle en Londres, nombrada así en honor al científico ecuatoriano Pedro Vicente Maldonado, quien también fue uno de los principales colaboradores de la Misión Geodésica Francesa.

“Este acontecimiento es motivo de orgullo entre los ecuatorianos, pues no existe antecedente histórico de un reconocimiento similar a una personalidad de nuestro medio”, menciona un comunicado, en el que se informa de esta gestión impulsada desde 2015 por Juan Pablo Cruz, concejal del GAD Municipal de Riobamba (Sierra Centro de Ecuador) ante el alcalde de Southwark de la ciudad de Londres.

La calle se encuentra ubicada a unas cuadras del Parlamento Británico y del emblemático Big Ben de la capital inglesa. En la ceremonia participó Simon Hughes, exmiembro del Parlamento británico; Maria Linforth-Hall, miembro activo de la Iglesia Católica y la comunidad latina, quien entregó una placa conmemorativa.

 Además, estuvo presente el asambleísta ecuatoriano Israel Cruz Proaño, quien viajó a Londres en representación del presidente de la Asamblea, José Serrano.  En su intervención señaló que fue una gestión que se emprendió desde 2014.

“La capital más importante del mundo entregó esta calle para todos los latinoamericanos", dijo Cruz y agradeció el homenaje a nombre de los ecuatorianos, reseña hoy diario El Telégrafo.

“Decimos a Londres, Inglaterra, que en este bendito suelo estará el respeto y consideración y unidad, y estará el respeto de todos los ecuatorianos”, expresó el legislador.

De su lado, el concejal riobambeño Juan Pablo Cruz recordó que Maldonado tiene a su haber varios productos científicos de aporte a la sociedad latinoamericana y mundial. “Es un hombre que generó cartas geográficas de Pichincha y de la Real Audiencia”.

la

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: