Sube a 83 el número de muertos en ataques con bomba en Damasco

Sube a 83 el número de muertos en ataques con bomba en Damasco. Foto: Xinhua

Damasco, 22 feb (Andes).- El número de muertos en tres ataques con bomba ocurridos este domingo en un distrito chiita de Damasco subió a 83, mientras que son 178 los heridos de la explosiones ocurridas en el distrito de mayoría chiita Sayyidah Zaynab, al sur de Damasco.

La primera explosión se llevó a cabo con un auto bomba, seguida de otros dos ataques suicidas con bomba.

Las explosiones ocurrieron cerca del Hospital al-Sader en la calle Teen del distrito de crecimiento desordenado.

El distrito Sayyidah Zaynab alberga un santuario chiita clave que alberga la tumba de Zaynab, nieta del profeta Mahoma.

La tumba de Sayyidah Zaynab es un centro de estudios religiosos de los seguidores de la secta chiita del islam, así como un destino de peregrinaciones masivas de musulmanes chiitas de todo el mundo.

Los estallidos son los más recientes de una serie dirigida contra el distrito, vigilado por combatientes del grupo Hizbulá libanés.

Al menos 45 personas murieron y 100 resultaron heridas el mes pasado a causa de dos explosiones ocurridas en el mismo distrito chiita.

Los ataques con bomba perpetrados en Sayyidah Zaynab ocurrieron horas después de dos ataques con bomba que dejaron 57 muertos en el distrito de Zahra, en el centro de Homs.

Ban Ki-moon condena ataques terroristas del EI en Damasco y Homs

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy los ataques con bomba realizados el fin de semana por el Estado Islámico en las ciudades sirias de Damasco y Homs. 
Ban manifestó en un comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los decenas de heridos por la nueva acción terrorista del EI, que incluyó coches bomba y suicidas.
"Los responsables de atrocidades y ataques deliberados contra civiles como estos tienen que responder por sus crímenes", advirtió.
La víspera, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, rechazó de manera enérgica los atentados.
El grupo yihadista es acusado de cometer horrendos crímenes en el país levantino y en otras partes del mundo, por lo que están en curso operaciones militares para neutralizarlo, entre ellas las lideradas por Estados Unidos y Rusia.

Sana/PL/ pc