Surfistas contarán con acceso libre a tres sitios para la práctica deportiva en Galápagos

Agencia Andes
Foto: www.galapagosislandscenter.com

Quito, 4 mar (Andes).- La Dirección del Parque Nacional Galápagos, la Dirección Regional de Espacios Acuáticos Insular (Dirgin), el Ministerio de Turismo y los clubes de surf de San Cristóbal y Siete Cañón Point firmaron un acuerdo que da libre acceso de los surfistas nacionales y extranjeros para la práctica de este deporte en las playas que están dentro de la ciudadela de la Armada, en Puerto Baquerizo Moreno (capital de la provincia insular).

Tras la suscripción del documento, la autoridad ambiental se comprometió a educar a la comunidad sobre las condiciones de seguridad que deben respetar en los sitios de surf, así como los colores de las banderas de seguridad conforme al proyecto Playas Seguras.

La Dirgin garantizará el libre ingreso al interior de la ciudadela de la Armada a los residentes y turistas que deseen visitar y practicar surf en los sitios Tongo Reef, Outer Reef y El Cañón, previa presentación de documentos de identificación. Además de izar las banderas de seguridad costera que corresponden a las condiciones del mar.

Los miembros de los clubes de surf de San Cristóbal se comprometieron a respetar las políticas de seguridad y las normas de conducta propias de los sitios de visita del área protegida Galápagos.

Esta firma forma parte de la agenda territorial que cumple el ministro de Ambiente, Daniel Ortega, en el Archipiélago de Galápagos y que se extenderá hasta el sábado 5 de marzo.

El objetivo de la visita de Ortega en las Islas es fortalecer el proceso participativo para la construcción de la nueva propuesta de zonificación de Galápagos.

dvm/jb