El Team Ecuador renueva con el líder de la escuadra continental

En 2016 Byron Guamá participó en los Juegos Olímpicos, además obtuvo destacadas actuaciones en carreras de Brasil, Venezuela, Colombia, Guatemala y Ecuador y se coronó campeón sudamericano de ciclismo de montaña en Paraguay. Foto: Team Ecuador

Quito, 10 ene (Andes).- El ciclista nacido en la provincia de El Carchi (norte andino), Byron Guamá, correrá para el Team Ecuador por un año más, en lo que será su cuarta temporada consecutiva en el único equipo continental ecuatoriano.

Entre los logros del deportista de 31 años consta, en 2016, su participación en los Juegos Olímpicos, las destacadas actuaciones en carreras de Brasil, Venezuela, Colombia, Guatemala y Ecuador. Además, se coronó campeón sudamericano de ciclismo de montaña en Paraguay.

Otras renovaciones y vinculaciones del conjunto nacional, hasta el momento, son las de Santiago Montenegro, Jefferson Cepeda, Wilson Haro, Benjamín Quinteros, Pablo Hidalgo, Marco Pita y José Ragonessi.

“De esta manera, el Team Ecuador, demuestra su confianza en los jóvenes talentos del ciclismo nacional, junto con el aporte de unos pocos ciclistas experimentados”, mencionó el equipo en un comunicado.

La presentación del equipo a la prensa, auspiciantes y aficionados, está prevista para mediados de febrero próximo.

jj/gc

Lea también:

La Unión Ciclística Internacional renueva la licencia de equipo continental al Team Ecuador