Teatro y música de todos los rincones del mundo llegan a Quito en el Verano de las Artes 2017

El parque Itchimbía será punto de encuentro por tercer año del Verano de las Artes. Foto: Facebook

Quito, 11 ago (Andes).- Lo Urbano y Música del Mundo son los escenarios que se instalarán en la Villa de las Artes del parque Itchimbía el 19, 20, 26 y 27 de agosto y que forman parte de la apuesta cultural preparada por el Municipio de Quito para el Verano de las Artes 2017. A esto se suma un escenario artístico donde se presentarán obras de teatro, una feria de foodtrucks y otros atractivos que convocan a todas las familias ecuatorianas.

El escenario “Música del Mundo”, que se ubicará junto al Palacio de Cristal de Itchimbía, se centrará en el diálogo entre la música tradicional y la contemporánea. Será un viaje por música americana, en el cual los ritmos tradicionales compartirán lugar con propuestas actuales.

El sábado 19 la jornada estará dedicada a los ancestros africanos. El multifacético Chico César llega desde Brasil como estrella invitada de este día. El domingo 20, Soledad Pastorutti, mejor conocida como “La Sole”, será la invitada especial en la jornada de música andina.

Mientras el sábado 26 será el Día de lo Mestizo y tendrá como invitado especial al quiteño Juan Fernando Velasco, quien lleva varios años explorando en los géneros de la música tradicional ecuatoriana.

El domingo 27 llega el turno del caribe colombiano con la presencia de Totó la Momposina, verdadero patrimonio vivo de la música folclórica colombiana que cerrará con broche de oro el VAQ.

En el escenario Lo Urbano, el programa busca ser una iniciativa que cautive al público juvenil bajo la premisa de crear procesos con contenidos fuertes y no meros eventos. Pretende ser, además, una vitrina de los procesos culturales y artísticos locales y nacionales para la permanente activación de la industria cultural en la ciudad y el país.

Aquí estarán presentes Los TXK, 38quenojuega, Mama Soy Demente, Oponente Interno, Fabrikante, Los Nin, Madbrain, Mortal Decisión, Jaime Guevara,  Hot Choclo Blues Band, La Madre Tirana, Pichirilo Radioactivo y Tripulación de Osos. (Revise los horarios aquí)

Quito tiene teatro

Un total de 34 obras y 16 salas independientes se activarán durante el 17 y el 20 y entre 24 y el 27 de agosto. Toda la programación de teatro, danza y afines es llevada adelante por el programa “Quito Tiene Teatro” del cual forman parte varios colectivos escénicos de la ciudad.

A estos se suma las tres funciones diarias que se presentarán en la Carpa Escénica que por tercer año se instalará en el parque Itchimbía. Estas incluirán teatro para los pequeños y propuestas para el público juvenil. Todas las funciones son de acceso gratuito, financiadas por la inversión de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura del Municipio. (Agenda completa aquí)

dvm/yp