TeleSUR estudia declaraciones de ministro de Macri sobre salida de Argentina de la cadena televisiva

Sede de la multiestatal TeleSUR en Caracas, Venezuela.

Quito, 27 mar (Andes) – La cadena TeleSUR estudia la respuesta formal a las declaraciones del ministro de Medios de Argentina Hernán Lombardi difundidas por el diario La Nación de ese país y compartidas desde su cuenta en twitter @herlombardi en las que informa que "acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur".

Según el citado medio argentino Lombardi habría señalado que "esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad".

La multiestatal con sede en Caracas - Venezuela, busca confirmación de las fuentes citadas por La Nación, debido a que –argumentan- no es costumbre de este multimedio replicar información sin ser verificada previamente.

Ante el artículo publicado por el periódico argentino este domingo, teleSUR ha recibido múltiples muestras de apoyo de diversas figuras políticas y del público en general, que considera una arbitrariedad del Gobierno del presidente Mauricio Macri la citada medida publicada por La Nación.

El periodista argentino Atilio Boron expresó su repudio por la red social twitter ante este nuevo ataque del macrismo.

El filósofo mexicano Fernando Buen Abad comentó: "aalir de telesur no sólo es una conducta grosera anti diplomática. Es una agresión al derecho de información crítica del pueblo argentino".

/ar