Tenistas juveniles ecuatorianos logran títulos en Bolivia

La tenista ecuatoriano Mell Reasco se adjudicó el primer título de la temporada 2016 en Cochabamba (Bolivia). Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis/Archivo

Quito, 15 feb (Andes).- Los tenistas juveniles ecuatorianos Mell Reasco, Juan Zabala y Cayetano March lograron este domingo títulos en la modalidad singles en las categorías 14 y 16 años del torneo Cosat que se jugó en Cochabamba, Bolivia, correspondiente a la quinta parada del circuito sudamericano.

En la categoría 14 años damas Mell Reasco ganó la final a Jimar Geraldine González de Chile por 6-7, 6-3 y 6-4, dándole vuelta a un juego que se le complicó al inicio. Para la zurda capitalina este es su primer título en singles de la gira 2016, pues antes había llegado a las finales en las etapas de Venezuela y Colombia.

Mientras que en la rama masculina, también en 14 años, Juan Zabala venció en la final por 6-2 y 6-4 a Mateo Gómez de Colombia, sumando su primera corona sudamericana del año, luego de las finales perdidas en Venezuela y Ecuador.

El talentoso zurdo tricolor confirmó su favoritismo en el torneo boliviano, en el que era el primer cabeza de serie, ya que sólo cedió un set en los cinco partidos disputados. Sumado a sus éxitos en singles, tanto Reasco como Zabala, también lograron los campeonatos en dobles, confirmando la superioridad en sus categorías.

Dos semanas después de ganar el título Cosat en Guayaquil, el diestro tenista tricolor Cayetano March, volvió a levantar la corona de campeón en Cochabamba, al superar en la final al argentino Bruno Caula por 6-2, 4-6 y 6-3.

Para confirmar su gran momento, el guayaquileño también ganó el título de dobles, haciendo pareja con su rival en la final de singles.

El torneo COSAT Cóndor de Plata Grado 1, se jugó en las canchas de arcilla del Country Club Cochabamba y correspondió a la quinta etapa de la gira sudamericana en las categorías 14 y 16 años de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Con estos resultados los ecuatorianos se mantienen en los principales puestos del ranking sudamericano, que clasifica al final de la temporada a los mejores tenistas de 14 y 16 años, a la gira europea como representantes de Sudamérica.

jj/gc