'Tin' Delgado palpita un duelo parejo entre sus exequipos, Pumas de México y Emelec, en Copa Libertadores

El exjugador ecuatoriano Agustín Delgado vistió las camisetas de Pumas de México y Emelec, clubes que se enfrentarán en la Copa Libertadores. Foto: Andes/Archivo

Guayaquil, 17 feb (Andes).- El partido que este jueves disputarán Pumas de México y Emelec de Ecuador, a las 22:00 (03:00 GMT), por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, trae gratos recuerdos al histórico delantero ecuatoriano, Agustín Delgado, debido a que durante sus 22 años de carrera futbolística pudo vestir la camiseta de ambos equipos.

Delgado, quien actualmente se desempeña como Asambleísta por la provincia de Imbabura, considera que el duelo entre los ‘Felinos’ y ‘millonarios’, será muy parejo, debido a que ambas escuadras tienen un juego rápido e incisivo.

“Creo que será un duelo parejo, pues Pumas es un equipo que sale a buscar el arco contrario desde el primer minuto, al igual que Emelec que no se esconde, que gusta de jugar de igual a igual”, mencionó Delgado en una entrevista con Andes.

Agustín Delgado (i) vistió la camiseta de Pumas de México en 2004. Foto: Vavel.com

El ‘Tin’, quien vistió la camiseta del elenco mexicano en 2004, indicó que para los zagueros de Emelec no será nada fácil controlar el ataque de Pumas, en especial porque cuentan con jugadores habilidosos como el ecuatoriano Fidel Martínez.

“Emelec tiene que jugar con la desesperación de los locales, ya que ellos saldrán a buscar el arco contrario desde el primer minuto. Pumas cuenta con jugadores rápidos como Fidel Martínez, que llegan por todos los frentes y eso puede complicar al equipo visitante”.

Sobre lo que más recuerda de Pumas, Delgado afirmó que es a su hinchada, ya que ellos “viven el fútbol de una forma intensa”.

“La hinchada de Pumas es muy exigente, empuja mucho a los jugadores, tanto fuera como dentro de la cancha. Ellos son una hinchada rebelde, un poco conflictiva, pero desde que vas llegando al estadio te alientan”.

En cuanto a lo que Emelec puede hacer este año en la Libertadores, equipo en el que jugó en 2009, el exariete ‘Tricolor’ destacó que pese a la salida de Miller Bolaños, los dirigidos por el argentino Omar De Felippe “podrán hacer un buen papel en la Copa”.

En la temporada 2009 el exdelantero ecuatoriano, Agustín Delgado (d), vistió la camisete de Emelec. Foto: Emelec.com.ec

“Emelec tiene un equipo conformado de muchos años y tiene con qué pelear por cosas importantes en la Libertadores. Pese a que ya no está Bolaños, hay jugadores jóvenes con buena trayectoria que sabe jugar esta clase de partidos”.

Delgado a lo largo de su carrera vistió la camiseta de los clubes ecuatorianos Espoli, Barcelona, El Nacional, Aucas, Liga de Quito, Emelec y Valle del Chota, mientras que en México jugó en Cruz Azul, Necaxa y Pumas. Además militó en el Southampton de Inglaterra.

Emelec busca este año superar los cuartos de final de la Libertadores

El actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, se ha planteado este año superar los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se quedó la temporada pasada al ser eliminado por Tigres de México.

Los dirigidos por el argentino Omar De Felippe se mostraron motivados antes de su viaje tierras mexicanas, de poder hacer repetir una buena actuación en este torneo internacional.

“El objetivo está planteado, llegar este año más lejos en la Copa Libertadores, creo que tenemos un muy buen equipo, pero primero tenemos que ir sorteando los rivales de este grupo”, mencionó el zaguero Gabriel Achilier, previo a su viaje a México.

Por otro lado el delantero de Pumas, Eduardo Herrera, en una nota recogida por diario Récord de México, calificó al Emelec de Ecuador como un equipo “peligroso”, aunque tratarán de aprovechar la localía para sacar un resultado positivo.

Emelec espera superar este año los cuartos de final de la Copa Libertadores a las que accedió el año anterior. Foto: AFP

“No manejan una presión tan alta (Emelec), esperan un poco más atrás, pero sabemos que son peligrosos cuando se despliegan al contraataque y más bien esperamos eso, un rival bien parado atrás, tácticamente tratando de guardar el cero y aprovechando una situación que puedan presentar. Nosotros tenemos que hacer nuestro mejor partido”, expresó el jugador de Pumas.

Emelec y Pumas se encuentran en el Grupo 7 de la Copa Libertadores junto al Deportivo Táchira de Venezuela y Olímpia de Paraguay.

Posibles alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios; Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre; Matías Britos, Alejandro Castro, Javier Cortés; Fidel Martínez, Ismael Sosa y Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Geovanny Nazareno; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros; Ángel Mena y Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

dp/gc/ar