Todd Chapman presenta sus credenciales como nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador

El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, dialoga con el canciller Ricardo Patiño. / Cancillería

Quito, 17 feb (Andes).- El nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, presentó este miércoles sus cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El diplomático arribó a Ecuador el pasado 29 de enero, luego de ser confirmado confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 9 de diciembre del 2015.

El embajador expresó su complacencia por la oportunidad de reunirse con el ministro Patiño y agradeció el cálido recibimiento de las autoridades ecuatorianas.  “Estados Unidos y Ecuador tienen una relación histórica y están vinculados de muchas maneras importantes”, dijo citado en un comunicado de la legación diplompatica estadounidense. 

Añadió que es un honor para liderar los esfuerzos de la misión de Estados Unidos por impulsar la asociación bilateral y que espera trabajar con el ministro Patiño y el resto de funcionarios del gobierno ecuatoriano para lograr avances en las diversas áreas en las que ambos países tienen intereses comunes.

Chapman es un diplomático experimentado del Servicio Exterior que se desempeñó como Subsecretario Adjunto de Asuntos Políticos y Militares en el Departamento de Estado desde septiembre del 2014, según consta en la página web de la embajada norteamericana.

Ha prestado servicios diplomáticos en Brasil, Kabul, Afganistán, Mozambique, Bolivia, Costa Rica, Nigeria y Taiwán.

Antes de ingresar al Servicio Exterior, fue consultor en Brasil y en Texas y trabajó en Nueva York y Arabia Saudita en la banca comercial. Todd Chapman tiene una licenciatura de la Universidad de Duke y una maestría de la Universidad Nacional de Inteligencia.

eg/ar