Toluca defiende el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores en Quito

El volante Carlos Esquivel marcó el tanto del empate (1-1) de Toluca de México ante San Lorenzo en Argentina. El mediocampista es una de las piezas fijas en el cuadro azteca. Foto: AFP

Quito, 9 mar (Andes).- El conjunto mexicano de Toluca defenderá este jueves el liderato del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América cuando visite a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. El partido está programado para las 19:45 locales (00:45 GMT).

El conjunto mexicano se encuentra en la capital ecuatoriana desde el pasado lunes preparándose para medir a Liga de Quito este jueves en el estadio Casa Blanca de Quito. El elenco tapatío lidera la llave, que también integran Gremio de Brasil y San Lorenzo de Argentina, con cuatro puntos.

En el Torneo Clausura las cosas no van del todo bien para los ‘diablos rojos’, debido a que marchan en la décimo sexta posición, entre 18 equipos, con apenas una victoria en nueve partidos, cuatro empates y el mismo número de derrotas.

“Lo que estamos haciendo en la Liga la verdad que es una vergüenza porque la gente del club, la institución, la afición, no merece lo que estamos haciendo”, admitió el entrenador de la escuadra azteca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, citado por el portal Medio Tiempo.

Cosa distinta ocurre en la Copa Libertadores 2016 donde, además de ser el único líder del Grupo 6, está invicto con una victoria (2-0 sobre Gremio como local) y un empate como visitante (1-1 con San Lorenzo en Buenos Aires), algo que querrá mantener ante los ecuatorianos.    

“Debemos tener la tranquilidad de enfrentar este torneo como lo venimos haciendo y sacar un buen resultado que nos permita estar más tranquilos”, dijo Fernando Uribe previo al viaje a Ecuador y mencionado por Medio Tiempo.

Liga de Quito y Gremio escoltan al elenco mexicano, con tres unidades cada uno, mientras que San Lorenzo cierra la tabla de la llave con un punto.

El árbitro colombiano Wilson Lamourox será el encargado de impartir justicia en el campo del estadio Casa Blanca de Quito. El cafetero estará acompañado en las líneas por Wilmar Navarro (línea 1) y Cristian de la Cruz (línea 2).

jj/gc