Trabajado triunfo de Emelec sobre Deportivo Táchira en Copa Libertadores (2-0)

Dennis Stracqualuirsi (i) y Emmanuel Herrera fueron los autores de los goles de Emelec en la victoria 2-0 sobre Deportivo Táchira por Copa Libertadores. Foto: API

Quito, 25 feb (Andes).- Emelec consiguió este jueves un triunfo (2-0) trabajado sobre Deportivo Táchira en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, que se resolvió con un penal marcado por Emmanuel Herrera y un cabezazo de Dennis Stracqualursi.

Los 20 minutos finales del partido jugado en el estadio Reales tamarindo de Portoviejo (litoral), fueron esenciales para los tricampeones ecuatorianos, puesto que pasaron de casi estar abajo en el marcador a vencer por un claro 2-0 a la escuadra venezolana.

Las emociones estuvieron ausentes en la primera mitad porque los visitantes se plantaron con un esquema plenamente defensivo y generaron peligro a través de contra golpes. Mientras que los locales no tenían a su goleador Ángel Mena muy lejos del área.

Todo cambio a partir del minuto 70, cuando Edgar Pérez Greco y Marcelo Moreno inquietaron al portero argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, quien en amabas oportunidades negó un premio injusto para los venezolanos por el trámite del partido.

Pérez Greco tuvo una nueva opción minutos más tarde, sin embargo apareció la figura del defensa Fernando Pinillo para evitar que caiga la portería ‘azul’. Entre el minuto 70 y el 75 el partido alcanzó su punto más alto puesto que Emelec respondió con una ocasión de Herrera.  

Los jugadores de Emelec celebran el segundo gol en la victoria 2-0 sobre Deportivo Táchira. Foto: API

Ese drástico cambio en los minutos finales abrió espacio para los goles. El primero a través Herrera quien de penal derrotó al portero José Contreras en el minuto 80 y tres más tarde (83) por intermedio de Dennis Stracqualursi, quien de cabeza selló la victoria.

El próximo partido de los ‘millonarios’ por la Libertadores será el próximo 8 de marzo a Olimpia de Paraguay, posiblemente en el mismo escenario, mientras que por el torneo local enfrentará este lunes a El Nacional por la quinta fecha.  

Ficha del partido

Estadio: Reales Tamarindos de Portoviejo

Asistencia: 10.000

Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

Goles: Emmanuel Herrera (Emelec, 80 min) y Dennis Stracqualursi (Emelec, 83 min)

Tarjetas: Fernando Gaibor (TA, Emelec),  Wilker Ángel (TA, Deportivo Táchira), Juan Mora (TA, Deportivo Táchira), Pedro Quiñónez (TA, Emelec), Fernando Pinillo (TA, Emelec), Carlos Lujano (TA, Deportivo Táchira y TR)

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí (Robert Burbano); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Emmanuel Herrera), Fernando Giménez (Hólger Matamoros), Christian Guanca; Ángel Mena, Dennis Stracqualuirsi. DT: Omar de Felippe.

Deportivo Táchira: José Contreras; Wilker Ángel, Carlos Lujano, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora (José Reyes), Jorge Rojas, César González (Marcelo Moreno); Edgar Pérez Greco,  Sergio Herrera (Pablo Camacho). DT: Carlos Maldonado.

jj/ar