Trabajadores alertan por propuestas de la derecha que darían paso al retorno de tercerización laboral

agencia andes
Trabajadores aglutinados en la CUT realizaron un plantón en protesta contra la política de flexibilización laboral que introduciría la derecha. Foto: CUT

Guayaquil, 20 mar (Andes).- Con un plantón en un sector del norte de esta ciudad portuaria, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) protestó en contra de la propuesta de ‘flexibilización laboral’ de la derecha ecuatoriana que daría paso al retorno de la ‘tercerización laboral’, un mecanismo de contratación abolido constitucionalmente en esta nación suramericana por atentar contra los derechos de los trabajadores.

Con el agitar de banderas y carteles, los trabajadores instaron a los vehículos a hacer zonas sus bocinas en rechazo a lo que consideran un retraso a las conquistas alcanzadas por este sector durante la última década con el gobierno del presidente Rafael Correa.

“Debemos recordar a la ciudadanía y trabajadores que no podemos votar por una persona que quiere tercerizar nuevamente el país”, expresó Oswaldo Chica Chica, presidente de la CUT, durante la acción de protesta que se desarrolló en el intercambiador de tráfico de las avenidas Francisco de Orellana y Kennedy.

Los manifestantes colgaron pancartas en los pasos a desnivel del lugar donde exhibieron que Andrés Páez, entonces legislador y ahora candidato a la vicepresidente por el banquero Guillermo Lasso, fue uno de los promotores en 2004 del proyecto de ley para regular los servicios de tercerización laboral.

“Nunca más tercerización ni precarización laboral, nunca más la rentabilidad económica por sobre el derecho de los trabajadores”, agregó Chica.

En la protesta pacífica también participaron dirigentes de los jubilados y representantes de otras organizaciones.

jb/ar