Tras superar al Melgar en Perú, Independiente del Valle mantiene vivas las posibilidades en la Copa Libertadores

El volante ofensivo Júnior Sornoza (d) celebra el gol que le dio la victoria 1-0 a Independiente del Valle sobre Melgar en Perú por la Copa Libertadores. Foto: AFP

Quito, 1 mar (Andes).- Urgido de una victoria Independiente del Valle visitó esta tarde a Melgar en Arequipa (sur de Perú) por la tercera fecha del Grupo 5 Copa Libertadores de América y el gol de Júnior Sornoza en el primer tiempo le permite mantener vivas las posibilidades en el torneo.

El volante Júnior Sornoza fue el autor de la única conquista en el minuto 35, tras aprovechar un error en la salida de los dirigidos por Juan Reynoso y con un disparo desde fuera del área veció al portero Daniel Ferreyra.

Los de la Mitad del Mundo necesitaban los tres puntos porque en dos jornadas apenas sumaban un punto, producto del empate 1-1 como local ante Colo Colo y la derrota 1-0 frente a Atlético Mineiro en Brasil.

Los ‘negriazules’ sumaron el segundo triunfo como visitantes en su tercera participación en el torneo de clubes más importante del continente. En 2014 venció 5-4 a Unión Española en Santiago de Chile.

De su lado, los peruanos cosecharon la tercera derrota consecutiva jugando en Arequipa, las cuales se remontan a la última participación en la Libertadores en 1984 y a la reciente caída 2-1 ante el Atlético Mineiro.

La tercera fecha de la llave 5 se completa este jueves 10 de marzo cuando Colo Colo reciba a Atlético Mineiro, mientras que la revancha entre Independiente del Valle y Melgar se jugará el 15 de marzo en Sangolquí (oriente de Quito).

Ficha del partido:

Estadio: Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa)

Árbitro: Óscar Rojas (URU)

Goles: Júnior Sornoza (Independiente, 35 min)

Tarjetas: Dahwling Leudo (TA, Melgar), Luis Caicedo (TA, Independiente), Luis Ayala (TA, Independiente).

Alineaciones:

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete (Diego Estrada), Edgar Villamarín, Juan Bolaños, Mario Palomino (Gustavo Torres); Nilson Loyola, Dahwling Leudo, Alexis Arias, Patricio Arce (José Fernández); Bernardo Cuesta, Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

Independiente: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina (Fernando León), Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto (Julio Angulo), Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza (Jonny Uchuari); Bryan Cabezas, José Angulo. DT: Pablo Repetto.

jj/