Tricampeón ecuatoriano apunta a enmendar el camino en la Copa Libertadores frente a Táchira

Los delanteros Emmanuel Herrera (i) y Ángel Mena comandarían el ataque de Emelec en el partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores ante Deportivo Táchira. Foto: AFP

Quito, 25 feb (Andes).- Emelec recibe este jueves en Portoviejo (litoral) al venezolano Deportivo Táchira en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2016 con la intención de enmendar el camino en el torneo y de quitarse el pésimo sabor de boca que dejó en su debut en la fase de grupos ante los Pumas de México.

Al vigente campeón ecuatoriano le pesa todavía el rotundo 4-2 que le endosaran los mexicanos, y afronta el duelo de mañana en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo hoy a partir de las 19:45 locales (01:45 GMT) con ganas de enmendar su mal inicio en la máxima competición continental y hacerse fuerte en casa.

El técnico Omar de Felippe adelantó que de cara a este compromiso realizará algunos cambios. “Necesitamos ir rotando el plantel”, dijo a la prensa local sin dar más detalles. Con un partido menos, Emelec marcha en segunda posición en el campeonato ecuatoriano tras cuatro jornadas.

Por su parte, el combinado venezolano, ya en tierra ecuatoriana, afronta el encuentro todavía con las importantes bajas del lateral Gerzon Chacón, el guardameta Alan Liebeskind y el volante Francisco Flores.

"Venimos con la ilusión de hacer un buen partido, saber que el rival es un equipo de jerarquía, con importante historia en el futbol ecuatoriano. Está claro que todos los partidos son diferentes pero también estamos preparados para soportar la presión del rival, venimos preparados para cualquier circunstancia Yo confío mucho en el plantel que tengo”, explicó el técnico Carlos Maldonado.

El equipo venezolano con más participaciones en el torneo continental (19) marcha en cuarta posición en el campeonato local tras seis jornadas y un partido menos.

El partido entre ecuatorianos y venezolanos se disputará hoy bajo la batuta del boliviano Raúl Orosco y sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes por las bandas.

La segunda jornada del Grupo 7 se completará el próximo 1 de marzo con el partido entre el paraguayo Olimpia y los Pumas de México, por ahora líderes por diferencia de goles, empatados con tres puntos cada uno con Táchira, que venció al elenco guaraní en el debut.

Probables alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Geovanny Nazareno; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros; Ángel Mena, Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Carlos Lujano, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jorge Rojas, César González; Edgar Pérez Greco,  Ronaldo Chacón. DT: Carlos Maldonado.

jj/gc