Tricampeón ecuatoriano, Emelec, cae 4-2 de visita ante Pumas en el arranque de la Copa Libertadores

Pumas de México se impuso en casa 4-2 a Emelec de Ecuador, en el arranque de la Copa Libertadores. Foto: Pumas

Guayaquil, 19 feb (Andes).- En un partido vibrante disputado la noche de este jueves en el estadio Olímpico Universitario de México, Pumas se impuso 4-2 ante el actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, en el juego de la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Apenas habían transcurrido 16 segundos del pitazo inicial y los dueños de casa ya se encontraban arriba en el marcador, luego de un tanto anotado por el argentino Ismael Sosa, quien aprovechó desborde del colombiano Luis Quiñones.

Pese a que el tanto dejó 'helado' al equipo ecuatoriano, los dirigidos por Omar De Felippe se asentaron rápidamente en el terreno de juego y empezaron a jugarle de igual a igual al cuadro 'universitario'.

A los 19 minutos Emelec puso el tanto del empate por intermedio de Ángel Mena, quien venció al golero Alejandro Palacios, luego de recibir un pase filtrado -en medio de dos defensas- del argentino Emanuel Herrera.

Pero la alegría del cuadro ‘millonario’ no duró mucho, ya que el paraguayo Darío Verón puso el 2-1 para Pumas.

Tras el tanto del elenco mexicano el partido se siguió dando de ida y vuelta, pero ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de Pumas.

Para la segunda etapa el cotejo se siguió desarrollando de igual forma, pues los visitantes buscaron incesantemente el arco contrario.

A los 66’ Mena nuevamente puso a celebrar a Emelec, pero tres minutos más tarde Gerardo Alcoba ponía el tanto de la ventaja (3-2) para los mexicanos.

Los locales siguieron buscando el arco defendido por Esteban Dreer y a los 73’ un autogol de Byron Mina liquidó el pleito, pues Pumas marcó el 4-2 final.

Al término del partido Emelec estuvo volcado al ataque, pero no pudo ante un elenco mexicano que desde el minuto 64 jugaba con un hombre menos, tras la expulsión de David Cabrera.

En la siguiente fecha, 25 de este mes, Emelec recibirá al Táchira de Venezuela mientras que el Pumas visitará al Olimpia el martes 1 de marzo.

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro (David Cabrera 46), Javier Cortés, Ismael Sosa, Luis Quiñones (Fidel Martínez 83), Matías Britos (Hiber Ruiz 70), Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Emelec: Esteban Dreer, Byron Mina (Cristian Guanca 75), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Geovanny Nazareno, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Holger Matamoros (Denis Straqualurci, 60), Fernando Giménez (Robert Burbano 71), Angel Mena, Emanuel Herrera. DT Omar de Felippe.

dp/