TV Globo se disculpa por difundir información falsa sobre cuentas ‘offshore’ de Lula y Dilma

Willian Waak reconoció que divulgaron información falsa sobre cuentas de Lula y Rousseff en el exterior. Foto: http://noticiasdatv.uol.com.br

Quito, 23 may (Andes).- El ‘Jornal Do Brasil’, el noticiero más poderoso de Brasil, de TV Globo, se disculpó este martes por manipular la información y publicar datos falsos sobre presuntas cuentas ‘off shore’de los expresidentes Dilma Rousseff y Luiz Inácio (Lula) Da Silva, que luego replicaron agencias y medios en el mundo.

William Waak, conductor del noticiero, dijo que en la TV Globo debía corregirse un dato impreciso que habían divulgado en ese espacio, el de mayor audiencia de Brasil.

"Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los exmandatarios Lula y Dilma Rousseff. En verdad, Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma", señaló Waak.

La corrección, sin embargo, no reparó el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes pasado de aquellos datos falsos, que hasta el momento no han corregido, apuntó Telesur.

Según el canal regional sureño, TV Globo intentó salpicar a Lula con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, y el presidente de facto, Michel Temer.

Añade que el noticiero de la TV abierta más poderosa de Brasil, hostil hacia el Partido de los Trabajadores (PT) y el pedido popular de "elecciones directas ya", había afirmado que Lula y Rousseff tenían cuentas en el exterior para recibir coimas, de lo cual se retractó.

Globo afirmó que el empresario de alimentos Joesley Batista dijo a la Justicia brasileña que el exministro de Hacienda de Dilma Rousseff había pedido un depósito de sobornos en una cuenta de la presidenta electa en 2014 y otro depósito en una cuenta secreta de Luiz Inácio Lula da Silva.

Telesur/yp