Unasur condena acto terrorista en Pakistán con saldo de 72 muertos

La Unasur y su secretario general condenaron el acto terrorista registrado la víspera en Lahore, Pakistán. Foto: Andes

Quito, 28 mar (Andes).-  El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y la secretaría del bloque condenaron este lunes el acto terrorista registrado la víspera en Pakistán, donde murieron 72 personas y otras 330 resultaron heridas.

“Unasur condena enérgicamente atentados terroristas en Pakistán y envía a sus víctimas sentimientos profundos d solidaridad y apoyo”, dijo Samper en Twitter.

En la misma red añadió que “si el objetivo del terrorismo es instalar el miedo en los ciudadanos, la respuesta d estos debe ser el trabajo, el estudio, una vida normal”.

En la cuenta de la secretaría general del bloque unionista también fueron publicados mensajes de rechazo al hecho que le causó la muerte por lo menos a 29 niños y a otro número de mujeres en la localidad de Lahore.

“#UNASUR rechaza enérgicamente los atentados en #Pakistán. El terrorismo como expresión irracional de violencia debe ser prevenido y combatido con inteligencia, colaboración ciudadana y solidaridad intercultural”, señala el mensaje por esta red digital.

En tanto se conoció que las autoridades pakistaníes iniciaron una operación de búsqueda de los responsables del atentado, que reivindicó un grupo perteneciente a Tehreek-i-Taliban Pakistán.

Según se informó, el terrorista fue identificado como Muhammad Yousaf Farid, de 28 años, residente en el distrito de Muzaffargarh, en Punjab. Además, 15 personas, incluidos tres hermanos, permanecen arrestados como parte de las investigaciones.

Yp/PL/gc