Uruguay empata 2-2 ante Brasil por las Eliminatorias Suramericanas a Rusia 2018, que lidera Ecuador

La última vez que Suárez jugó un partido oficial con su selección fue precisamente en suelo brasileño hace dos años en el Mundial, del que fue expulsado por la FIFA con nueve fechas de sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini. Foto: AFP

Recife, Brasil, 25 mar (Andes).- Luis Suárez anotó el gol del empate 2-2 en el clásico Brasil frente a Uruguay este viernes por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018, que marcó el regreso de 'El Pistolero' a la ‘celeste’ después de nueve fechas de sanción y que son lideradas por Ecuador con 13 puntos.

La última vez que Suárez jugó un partido oficial con su selección fue precisamente en suelo brasileño hace dos años en el Mundial, del que fue expulsado por la FIFA con nueve fechas de sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini.

El atacante del Barcelona marcó con un zurdazo a los 47 minutos de este partido disputado en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) por la quinta fecha del premundial. Los uruguayos se mantienen como escoltas con 10 unidades, mientras que los brasileños son terceros con 8.

Douglas Costa abrió el marcador para Brasil a menos de un minuto de iniciado el encuentro y Renato Augusto puso el 2-0 en la pizarra a los 25. Edinson Cavani descontó para la celeste a los 31.

Uruguay marcha segundo en la clasificación sudamericana con 10 puntos, a tres del líder Ecuador (13). Brasil quedó tercero con ocho puntos al igual que Paraguay y Argentina.

Brasil enfrenta el martes próximo a Paraguay en Asunción, sin Neymar suspendido por acumulación de tarjetas, y Uruguay recibe a Perú en Montevideo.

jj/