Valencia arriba a Ecuador para unirse a la selección y defender el liderato en las Eliminatorias

El volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia paso casi cinco meses fuera de las canchas por una lesión en el tobillo izquierdo. Foto: Andes/Archivo

Quito, 21 mar (Andes).-  Los internacionales ecuatorianos Luis Antonio Valencia y Renato Ibarra arribaron este lunes a Quito para unirse a los trabajos de la selección de cara a los cotejos ante Paraguay y Colombia por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

La expectativa era alta en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, por el arribo de Luis Antonio Valencia y de Renato Ibarra. Al salir de la zona de aduana Ibarra, que juega en el Vitesse de Holanda conversó con los medios, mientras que el volante del Manchester United salió por otro sector.

“La idea será hacer respetar el estadio Olímpico Atahualpa (sede del partido ante Paraguay). De locales siempre nos hacemos fuertes y de visitantes trataremos de hacer lo propio. Conocemos bien al rival (Paraguay) y lo analizaremos en estos días”, mencionó Ibarra a los medios.

Mientras el jugador del Vitesse de Holanda daba sus impresiones sobre el partido frente a los paraguayos, que tendrá lugar este jueves desde las 16:00 locales (21:00 GMT) en el estadio Atahualpa de Quito, el volante del Manchester United ‘regateó’ a casi todos los medios.

“Sabemos que estamos en el primer lugar por lo que la responsabilidad aumenta porque la idea es seguir manteniendo la punta con el mismo estilo de juego y tratar de mejorar cada vez más”, dijo Valencia en declaraciones recogidas por Canal Uno.

Valencia era una de las preocupaciones que tenía el entrenador del equipo de la Mitad del Mundo, Gustavo Quinteros, porque recién a inicios de mes volvió a entrenarse tras superar una lesión en el tobillo izquierdo. Para recuperar el ritmo de competencia y estar a la par de sus compañeros de la selección, jugó con el equipo Sub 21 del Manchester y luego tuvo minutos con el primer plantel.

“Muy feliz de mi regreso, creo que llevaba mucho tiempo fuera de las canchas y gracias a Dios se me ha permitido jugar ya dos partidos con el primer equipo”, añadió el ex jugador de El Nacional de Ecuador, quien junto a Ibarra de inmediato se dirigió a la Casa de la Selección, donde concentra y entrena el combinado tricolor.

El uruguayo Daniel Fedorczuk Betancour dirigirá el compromiso entre ecuatorianos y paraguayos, que se cumplirá en el principal escenario de la capital ecuatoriana y que forma parte de la quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato Mundial de Rusia, que tendrá lugar dentro de dos años.

jj/ar