"Vamos a disfrutar vernos más arriba", en la tabla reconoce el estratega de Colombia

El estratega de Colombia, José Néstor Pekerman (i), elogió el desempeño de sus dirigidos en la victoria 3-1 sobre Ecuador. Foto: AFP

Barranquilla, Colombia, 29 mar (Andes).- Los jugadores estuvieron "fantásticos" y merecen "todos los elogios", aseguró este martes el seleccionador de Colombia José Pekerman, luego del triunfo 3-1 conseguido ante Ecuador en Barranquilla por la sexta fecha de la clasificatoria suramericana a Rusia 2018.

“Vamos a disfrutar eso de vernos más arriba (en la tabla de posiciones)”, dijo el entrenador para quien el recambio que está viviendo su equipo con jugadores que llegaron recientemente a la selección debe hacerse “con prudencia”.

Para Pekerman el resultado ante Ecuador “pudo haber sido más abultado, pero admitió que faltó efectividad para concretar las opciones de gol que tuvo su equipo a lo largo del encuentro.

Aseguró que la competencia en la eliminatoria es muy pareja y Colombia ha tenido muchos problemas porque ha cambiado muchos jugadores. “Estoy muy contento por la actuación de todos, partido a partido deberían crecer” indicó.

“Creo que manejamos un plan para el juego y los jugadores lo interpretaron muy bien, no tanto por los goles sino en la generación y ahí fue donde superamos a Ecuador”, aseguró el estratega argentino de 66 años.

El conjunto colombiano logró seis puntos en la doble fecha eliminatoria, pues había vencido 3-2 a Bolivia el pasado jueves en La Paz, y llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Ecuador se mantuvo con 13 unidades.

AFP/jj