Venezuela envía saludo a Ecuador por conmemoración de 208 años del Primer Grito de Independencia

El presidente Lenín Moreno encabezó la ceremonia por los 208 años del Primer Grito de Independencia de Ecuador. Foto: Presidencia/Twitter

Quito, 11 ago (Andes).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a Ecuador en ocasión de los 208 años del Primer Grito de su Independencia de este país andino, conmemorado la víspera con una ceremonia por la fecha y el ascenso de militares que encabezó el Jefe de Estado, Lenín Moreno.

“Aquella fecha marca un hito en la historia del valeroso Pueblo ecuatoriano que decidió ser una Nación independiente, e inició su camino con valentía y dedicación, bajo los valores de la libertad e igualdad, firmes hasta alcanzar aquel objetivo de la mano del ejército de nuestro Padre Bolívar”, señala un comunicado oficial difundido por la Cancillería venezolana.

A nombre del gobierno y el pueblo venezolanos, Maduro manifestó su júbilo por la fecha patria de Ecuador y   ratificó el compromiso ineludible con la generación de próceres que protagonizaron la gesta libertaria del continente, como lo expresó el Comandante Hugo Chávez.

También reiteró su deseo de honrar la epopeya que “trazó el camino de las nuevas repúblicas de Nuestra América, con la certeza de que en este siglo XXI, junto a nuestros pueblos, consolidaremos la definitiva independencia”.

La página digital de la Cancillería venezolana publicó el comunicado referido a la conmemoración en Ecuador de los 208 años de la independencia nacional.

yp