Venezuela será sede de torneo panamericano de ciclismo de ruta

El canadiense Pierre Hutsebaut, al frente de una comisión de la Unión Ciclista Internacional(UCI), dijo que la carrera reunirá a 27 representaciones nacionales. foto: previews.123rf.com

Caracas, 19 mar (Andes).- Las ciudades de Rubio y San Cristóbal(capital) del estado venezolano de Táchira, acogerán la XLII edición del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, del 18 al 22 de mayo próximo, confirmaron hoy aquí.

De acuerdo con el canadiense Pierre Hutsebaut, al frente de una comisión de la Unión Ciclista Internacional(UCI), la carrera reunirá a 27 representaciones nacionales.

El directivo destacó que la comitiva inspeccionó las localidades previstas para el torneo y aprobó las condiciones requeridas para este tipo de competición.

Hutsebaut precisó que revisaron con rigor las vías del tradicional Circuito "Santos Rafael Bermúdez", en San Cristóbal, donde se realizarán las competencias de ruta sub 23 masculina y femenina, y la gran carrera élite masculina.

Táchira está preparada en sus rutas, la pasión de su gente y entusiasmo, así como el comité organizador que se nota experimentado y eso es crucial para el éxito del evento, remarcó.

Esta lid es puntuable, en el caso de los hombres, para el Campeonato del Mundo de Ruta, Qatar 2016, mientras que para las mujeres cuenta para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la zona de América, el primer lugar lo ocupa la estadounidense Sarah Hammer, quien es cuarta mundial, con 375 puntos; el segundo lugar es de la canadiense, octava, Allison Beveridge con 329 unidades; en el tercer puesto aparece la cubana Marlies Mejías, novena, con 307 tantos; y luego González con 262 puntos, cuarta del continente.

En el ranking olímpico por país en el continente americano, Venezuela es cuarta con 369 puntos. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, tercera del mundo, con 918 unidades; el segundo puesto es para Cuba, sexta del planeta, con 795 tantos; y tercera es Canadá con 539, y ocupa el puesto 15 del orbe.

PL/yp