Vicepresidente Glas: ‘En Alianza PAIS no hablamos de candidatos, hablamos de plan de gobierno’

El vicepresidente Jorge Glas durante el Enlace Ciudadano emitido desde la localidad norandina de Tabacundo. / Vicepresidencia

Quito, 27 feb (Andes) – El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, cuestionó a la oposición política que han anunciado su pretensión de alcanzar una mayoría parlamentaria a través de la unidad, que aún no termina de concretarse pese a varias reuniones registradas.

En un video se mostró la beligerancia de los congresos anteriores y las prácticas de entregar cargos o presupuesto a cambio de apoyos políticos.

El dignatario, quien ha sido mencionado por el presidente Rafael Correa entre los cuadros del oficialismo que podrían optar por la candidatura presidencial, dijo que al interior de Alianza PAIS (Patria Altiva y Solidaria) existe una férrea unidad y aún no se habla de candidaturas sino de un plan de gobierno.

Glas deploró a la oposición que, dijo, se mueve por odio a la Revolución Ciudadana (como se conoce al proyecto político que lidera el presidente Correa), y auguró que no solo captarán la presidencia y vicepresidencia de la República sino que volverán a tener una mayoría en la Asamblea Nacional Legislativa.

Sostuvo que existe una planificación de la oposición para desacreditar al gobierno y perfilar a candidatos con el fin de lograr una mayoría en la Asamblea, además que “buscan bajarnos el ánimo” con la difusión de encuestas.

El Consejo Nacional Electoral fijó el 19 de febrero de 2017 como la fecha para los comicios generales donde se elegirá presidente y vicepresidente de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.

En diciembre, el presidente Correa envió a la Asamblea un conjunto de enmiendas constitucionales donde constaba una disposición que bloqueó la posibilidad de presentarse como candidato. 

El movimiento Alianza PAIS inició en febrero las denominadas conferencias ideológicas en las que participa la militancia y los ciudadanos. Previsto su conclusión en mayo, tienen 3 objetivos: evaluación de lo conseguido en los 9 años de Rafael Correa, la ratificación de los principios del socialismo y la construcción del programa de gobierno 2017-2021.

/ar