WikiLeaks

Andrés Páez, ejecutor de campaña contra el Gobierno, contacto cercano a la Embajada de EE.UU.: Wikileaks

El lunes pasado, en una entrevista televisiva, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló a Andrés Páez, candidato vicepresidencial del movimiento de derecha Creando Oportunidades (CREO), como el ejecutor de una campaña de desprestigio dirigida desde Miami por los hermanos William y Roberto Isaías, banqueros sentenciados en Ecuador por el delito de peculado bancario, prófugos en Estados Unidos.

'Élite de Ecuador pugnaba por mantener sistema corrupto que los enriqueciera, antes de llegada de Correa'

El periodista investigador noruego, Eirik Vold, quien presentó la semana pasada en esta capital el libro “Ecuador en la mira”, que contiene revelación de Wikileaks relacionadas al país andino no difundidas por medios locales, destacó la importancia de la organización global y de su fundador, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde agosto de 2012.

Canciller Long critica la inacción en caso Assange pese a dictamen de Grupo de Trabajo de la ONU

El titular de la Cancillería ecuatoriana, Guillaume Long, recordó este martes que hace un año el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que Assange es víctima de una detención arbitraria, y permanece bajo la misma condición . "Pero si Ecuador fuera acusado sería increíble la presión que nos meterían”, indicó.

Dirigentes de la CONAIE cambiaron causas sociales de la organización en la lucha por cuotas de poder: Wikileaks

Cables diplomáticos revelados por Wikileaks, que fueron divulgados en el libro “Ecuador en la mira” del periodista noruego Eirik Vold, exponen cómo las cúpulas del movimiento indígena de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), sustituyeron las causas sociales y políticas por la lucha del poder y privilegios individuales.

Guillermo Lasso fue el coordinador de la reacción empresarial contra Correa: Wikileaks

Quito, 05 feb (Andes) – Desde el inicio del gobierno del presidente Rafael Correa, el entonces pres

EE.UU. confiaba en "educar" a Correa para que entienda que no podría cambiar modelo neoliberal: periodista noruego

El libro del noruego Vold, que será presentado mañana en Quito, devela, a partir del análisis de los cables difundidos por WikiLeaks en 2010, la relación entre políticos ecuatorianos con la embajada de EE.UU. y los planes para impedir primero la elección del presidente Rafael Correa y posteriormente para derrocarle.

Obama conmuta sentencia al exsoldado Manning, acusado de filtrar cables a WiKiLeaks

Medios internacionales confirmaron este martes que Chelsea Elizabeth Manning (nacida como Bradley Edward Manning) recibió el indulto de Obama a solo unos días de que este concluya su segundo período de mandato en la Casa Blanca, pero podrá disfrutar de la libertad desde el 17 de mayo.

WikiLeaks ofrece recompensa por filtración de documentos de la administración Obama

Wikileaks ofreció el martes una recompensa a quienes filtren documentos de la Casa Blanca antes del fin del mandato del presidente Barack Obama, anunció la organización en un mensaje difundido por Twitter.

Assange espera que Reino Unido y Suecia cumplan resolución de la ONU y le permitan recuperar la libertad

agencia andes

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, espera que tanto Reino Unido como Suecia cumplan con la resolución del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas que desechó una apelación del país británico respecto a su detención arbitraria y le permitan recuperar su libertad.

Ecuador trabaja arduamente para intentar resolver la situación de Assange, afirma canciller Long

El canciller de Ecuador Guillaume Long aseguró que su país busca resolver la situación del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, asilado en la embajada de la nación andina en Londres desde 2012.

Assange asegura que no tuvo el deseo personal de influenciar en los resultados de la elección en EE.UU.

En el texto publicado en la cuenta en Twitter de WikiLeaks (@WikiLeaksShop), el informático y periodista australiano se refiere a “una gran presión” que ha recibido su portal y él para impedirles publicar “lo que la campaña de Clinton dice sobre sí mismos”.

Fiscalía sueca negó suspensión de arresto a Assange para que asistiera a un entierro

La fiscalía sueca anunció el viernes que negó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, una suspensión de su orden de arresto europeo para permitirle salir de la embajada de Ecuador en Londres y asistir a un entierro.

WikiLeaks afirma que Ecuador tiene derecho a decidir cómo protegerse de la tergiversación de sus políticas

El Consejo Editorial del portal digital WikiLeaks confirmó en un comunicado emitido este lunes que “nunca ha publicado desde la jurisdicción de Ecuador y tampoco tiene planeado hacerlo” y aseguró que Assange "no envía documentos relacionados con las elecciones en los Estados Unidos" desde la embajada ecuatoriana en Londres.

Ecuador atribuye a WikiLeaks “exclusiva responsabilidad” con revelaciones que impactan en campaña electoral de EE.UU.

En un comunicado oficial, la Cancillería de Ecuador confirmó este martes que ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en la Embajada en el Reino Unido y aclara que esta medida temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas.

Ecuador continuará protegiendo a Julian Assange y defiende el asilo político de 2012

Más temprano, la organización Wikileaks denunció en Twitter que la conexión a internet de Assange, que se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, “ha sido intencionadamente interrumpida por un estado parte”. Y agregó que Wikileaks ha “puesto en marcha los planes de contingencia apropiados”. Esto generó una serie de comentarios en redes sociales.

WikiLeaks revela planes de EE.UU. contra Gobierno sirio

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, reveló este sábado que el propiciar el desplazamiento de ciudadanos sirios hacia otras naciones es una de las estrategias que desde 2006 maneja EE.UU. para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

El portal WikiLeaks cumple 10 años y se alista a realizar nuevas revelaciones

WikiLeaks, proyecto destinado a la exposición de secretos gubernamentales y corporativos, cumple este martes su décimo aniversario y su fundador Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, anunció nuevas revelaciones relacionadas con las elecciones presidenciales en EE.UU.

Ecuador recibió las preguntas que la Fiscalía de Suecia planteará a Julian Assange

El Ministerio Público ecuatoriano recibió las preguntas que la Fiscalía de Suecia le hará en la Embajada de Ecuador en Londres al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, dentro de una investigación por un supuesto delito sexual, informó este lunes el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Ecuador ratifica asilo a Julian Assange

agencia andes

Luego de que la Corte de Apelación de Svea (Suecia) negó a Julian Assange, su pedido de revocatoria de la orden de detención, Ecuador ratificó la vigencia del asilo concedido al fundador del portal WikiLeaks hace cuatro años.

Fiscal del MInisterio Público de Ecuador receptará versión de Julian Assange el 17 de octubre

El fiscal general del Estado ecuatoriano, Galo Chiriboga, envió este lunes a Suecia su respuesta al pedido del país europeo para recibir la versión del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido, desde el 2012.