Transformación de la matriz productiva y reducción de la inequidad son objetivos del Gobierno

Pabel Muñoz cuando presenta el plan en el auditorio de la Universidad Laica. Foto: Senplades

Guayaquil, 12 sep (Andes).- El Plan Nacional para el Buen Vivir, a ejecutarse hasta el 2017, fue presentado este miércoles en Guayaquil ante representantes de la ciudadanía.  

“Es el tercer plan que presenta este Gobierno, más maduro, pero también más difícil de cumplir. Nos propone consolidar un proyecto de vida, de sociedad del buen vivir, a partir de tres ejes: consolidar el estado democrático; lograr derechos, capacidades y libertades; y, el cambio de estructura económica y productiva nacional”, dijo Pabel Muñoz, titular de la Secretaría Nacional de Planificación.

El principal del Senplades dijo que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo radicalizará la recuperación de las capacidades de planificación del Estado.

Jaime Roca, subsecretario de la zona 8 de Senplades, destacó la importancia de impulsar el Plan en los territorios mediante las agendas zonales. Respecto a la planificación de la zona 8 destacó que ésta tiene una visión metropolitana, basada en la transformación de la matriz productiva, la reducción de brechas y la conservación del patrimonio.

En el evento de presentación desarrollado en el auditorio de la Universidad  Laica Vicente Rocafuerte, en un acto simbólico, Mónica Mosquera, delegada ciudadana al Consejo Nacional de Planificación, entregó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2107 a cinco representantes ciudadanos de la Zona Nro. 8, integrada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los anteriores planes de desarrollo contemplaron los períodos 2007-2010 y 2009-2013.

ho/lp

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).