Hace 182 años, Quito fue declarada capital del Ecuador

Quito 24 sept (Andes).- Hoy se conmemora 182 años de la declaración de Quito como capital del Ecuador. En el gobierno del presidente  Juan José Flores en el año 1830, en octubre del mismo año Quito fue declarada como la primera ciudad del País.

El español Sebastián de Benalcázar fundó Quito en las ruinas de una ciudad india, el 6 de Diciembre de 1534.

Junto con Nueva Granada y Venezuela, Quito se unió a la Gran Colombia entre los años 1822 a 1830, cuando la guerra civil causó la separación de estos territorios. El 24 de septiembre de 1830, Quito fue nombrado capital de la recién nacida República del Ecuador.

Se reunió en la ciudad de Riobamba el Primer Congreso Constituyente Ecuatoriano,  bajo la presidencia de José Fernández Salvador, en donde, a más de dar nacimiento a la República, por medio de decreto expedido el 24 de septiembre declaró a Quito, para siempre, como capital del Ecuador.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).