Alrededor de 2.000 deportistas con discapacidad participarán en la carrera 15K Quito Últimas Noticias

El vicepresidente Lenín Moreno encenderá la llama oficial de la maratón el próximo 2 de junio. Foto: Cortesía.

Quito, 12 abr (Andes).-  Alrededor de 2.000 deportistas con discapacidad participarán en la edición 53 de la carrera 15K Quito Últimas Noticias. Este evento, en un trabajo conjunto con la Misión Manuela Espejo, tiene como objetivo fomentar la inclusión deportiva de las personas con discapacidad.

Para ellos existen dos categorías, 15 km para silla de ruedas de competencia y silla de ruedas de paseo y la categoría de 5 km para personas que tienen prótesis, discapacidad intelectual, visual, física  e intelectual con un acompañante voluntario.

El vicepresidente Lenín Moreno encenderá la llama oficial de la maratón, en la inauguración de la competencia el próximo 2 de junio. “Lo haré con todo gusto y cariño porque amamos entrañablemente a esta ciudad, la carrera es una feliz realidad y prueba de que aquí se puedan hacer todas las cosas”, afirmó.

Las personas con discapacidad que quieran participar en este evento pueden inscribirse de manera gratuita, previo a la presentación del carnet del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis). Los organizadores proporcionarán camiseta, gorra, chip de competencia, hidratación en el recorrido, medalla y seguro de accidentes.

La carrera Quito Últimas Noticias prevé convocar en total a 22.000 deportistas. Además de las personas con discapacidad, los organizadores esperan que unos 15 mil competidores  se sumen. Asimismo están invitados atletas internacionales de México, Perú, Colombia, Venezuela, Kenia y Etiopía.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).