Colegios réplica 28 de Mayo y Simón Bolívar serán inaugurados en Guayaquil

El colegio réplica Aguirre Abad fue uno de los primeros en ser inaugurados en Guayaquil. Foto: Douglas Armijos/Andes

Quito, 20 may (Andes).- Este lunes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, inaugurará los colegios réplica 28 de Mayo y Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil. “Vamos a inaugurar dos colegios espectaculares en Monte Sinaí, zona muy pobre”, expresó el primer mandatario.

El Estado, a través del Ministerio de Educación, invirtió USD 3’666.936 para la construcción del colegio Réplica 28 de Mayo y USD 4’252.085 para el Simón Bolívar, ubicados en la Monte Sinaí (noreste de Guayaquil).

Estas instituciones educativas cuentan con dos bloques de 12 aulas, biblioteca, laboratorios de Química, Física y Ciencias Naturales, dos canchas de uso múltiple y comedor. También tienen un laboratorio de informática para uso exclusivo de los estudiantes y otro para la comunidad.

Cabe destacar que el réplica Simón Bolívar ofertará también varias opciones de bachillerato técnico por lo que cuenta con talleres de metalmecánica, mecánica automotriz y de industria de la confección.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).