Ecuador entrega incentivos a la jubilación por enfermedades catastróficas

Los maestros comprendidos entre 60 y 69 años pueden aplicar a la jubilación voluntaria. Foto: Andes

Quito, 31 ene (Andes).- Una vez que concluyó el proceso de inscripción y verificación de información, el Ministerio de Educación continúa con la entrega de incentivos para la jubilación de docentes que padecen enfermedades catastróficas y para aquellos en proceso de jubilación obligatoria, es decir los maestros mayores de 70 años.

A partir de abril, el Ministerio de Educación atenderá a aquellos docentes que se acojan a la jubilación voluntaria, que comprende a los maestros que tienen entre 60 y 69 años, teniendo en cuenta primero a los de edad más avanzada.

Para la entrega de los incentivos a las jubilaciones, el ente regulador de la educación inicial trabaja con los Ministerios de Finanzas, Relaciones Laborales, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros organismos, con quienes realiza la validación de la documentación, revisión de años de servicio, verificación de enfermedades catastróficas.

El proceso de inscripción para la jubilación voluntaria avanza con normalidad en la página de internet del Ministerio de Educación (www.educacion.gob.ec). El año pasado 3.039 maestros recibieron los incentivos a sus jubilaciones, el cual puede ascender hasta USD 24.000 según los años de servicio.

El proceso de inscripción para la jubilación voluntaria está abierto. Estas solicitudes entrarán en el proceso regular de validación y planificación por parte de las instancias correspondientes.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).