Ecuador expondrá sus avances en educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación a Nicaragua

La innovación tecnológica conseguida por Ecuador será expuesta a una delegación nicaragüense. Foto: Víctor H. Asencio/Andes

Quito, 24 abr (Andes).- Las políticas públicas emprendidas por el gobierno ecuatoriano, en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación, serán compartidas a la delegación del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), para establecer trabajos en conjunto entre ambos países.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Conicyt, entablarán diálogos especialmente en los proyectos emblemáticos Ciudad del Conocimiento “Yachay”, Programa Nacional de Becas y Proyecto Prometeo.

El Conicyt es el organismo encargado de coordinar y promover el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en su país. Asimismo, está a cargo de la coordinación y articulación de todos los sectores e instituciones involucrados con el desarrollo, aplicación e implementación de la Ciencia y Tecnología en ese país.

La delegación nicaragüense está integrada por Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva de Conicyt; Pabel Espinoza, director de Innovación Empresarial; Rudi Saavedra, jefe de despacho de la Vicepresidencia de la República y Conicyt y representantes de la educación superior nicaragüense.

Las autoridades de la Senescyt presentarán los avances en la construcción de la Ciudad del Conocimiento “Yachay”; las características y proceso de vinculación del Proyecto Prometeo; los adelantos en relación a indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación; las áreas de especialización del Programa Nacional de Becas; y, las políticas públicas de la investigación científica del país. 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).