Ecuador invierte USD 8 millones en 336 instituciones educativas afectadas por el invierno en el litoral

Fuertes lluvias e inundaciones afectaron a varias ciudades en la costa ecuatoriana durante el invierno pasado. Foto: Andes

Quito, 24 jul (Andes).- Para que los niños y jóvenes ecuatorianos continúen con su formación inicial, el Estado ecuatoriano invertirá USD 8 millones en 336 instituciones educativas afectadas por el invierno en el litoral.

El Ministerio de Educación implementó diversas estrategias para la reparación de los daños sufridos en la infraestructura de varios centros escolares a causa de la fuerte temporada invernal que atravesó el litoral.

Julio César Centeno, director Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio, informó que junto con otros organismos, como la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, trabaja para garantizar que el actual año lectivo de la región Costa se lleve adelante con normalidad.

La Subsecretaría de Administración Escolar del ministerio cumplió con las acciones de valoración y monitoreo de los establecimientos y dispuso la transferencia de los fondos a las zonas afectadas, para ejecutar la inversión en las instituciones.

jj/dv/rv

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).