Plan piloto de acompañamiento productivo beneficia a tenedoras del bono de desarrollo

La beneficiarias del Bono terminaron hoy el curso de capacitación obligatorio previo a la obtención del crédito. Foto: Douglas Arimjos/Andes

Guayaquil, 20 sep (Andes).- Este viernes se graduaron 120 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano en los cursos de capacitación y emprendimiento que ofrece el Instituto de Economía Popular Solidaria para que accedan a créditos, como parte de un plan piloto que lleva adelante la institución.

“Este es el (plan) piloto, pero se logró que como requisito para entregar el Crédito de Desarrollo Humano deban necesariamente recibir la capacitación de la forma de cómo administrar o montar un negocio; además, en la actividad artesanal”, señaló la coordinadora Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Peggy Ricaurte.

Durante seis semanas, las participantes recibieron capacitación en áreas relacionadas a su intención de invertir los recursos como administración, corte, confección y peluquería, entre otras.

Ricaurte reiteró que el empoderamiento no termina con la capacitación, sino que se impulsa la asociatividad para formar pequeñas empresas y que puedan participar en el portal de compras públicas.

Neredia Eguez, beneficiaria del bono, dijo que ella ha logrado asociarse con otras tres beneficiarias y que esperan invertir en un gabinete que prestará sus servicios. “Hemos sido capacitadas de forma completa, tanto en la forma de cómo debemos manejar las finanzas, hasta en el trabajo que haremos”.

La capacitación profesional está a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y no tiene costo para los beneficiarios del bono.

ho/pc/lp

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).