El cónclave para elegir nuevo Papa comienza el próximo martes

Benedicto XVI oficializó su renuncia el 28 de febrero pasado, la primera de un Santo Padre en los últimos 600 años. Foto: Télam

Roma, 08 mar (Prensa Latina).- El Colegio Cardenalicio escogió este viernes, en la octava congregación general en el Vaticano, el martes 12 de febrero como la fecha de inicio del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Medios de prensa locales consideran que entre los candidatos elegibles más fuertes se encuentran el brasileño Odilo Pedro Scherer, mientras otros apoyan al Arzobispo de la ciudad italiana de Milán, Angelo Scola.

De acuerdo con el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en la mañana del próximo martes se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa "Pro eligendo Romano Pontífice" y por la tarde se iniciará la junta de los cardenales.

Los 115 purpurados menores de 80 años con derecho al voto asistieron a las dos sesiones de trabajo realizadas esta jornada en el Aula Nueva del Sínodo, informó Lombardi.

Un total de 153 prelados, de los 207 miembros del Colegio Cardenalicio, todos con derecho a ser elegidos, acudieron a las reuniones preparatorias de este viernes, en las cuales debatieron el rol de las mujeres en la Iglesia, en el marco de las celebraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Capilla Sixtina cerró sus puertas al público el martes pasado para una serie de trabajos como el levantamiento del suelo, al tiempo que se prohibió la visita a los Museos Vaticanos, el Apartamento Borgia y la Colección de Arte Religioso Moderno.

Lombardi anunció que se usarán dos estufas, una para la quema de las papeletas con los votos y otra de la que saldrá el humo blanco o negro.

Los resultados de las votaciones se hacen públicos por el color del humo, y el negro indica que no hubo mayoría y el blanco informa al mundo la elección de un nuevo pontífice.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).