Corea del Norte anulará el alto el fuego con su vecino del Sur y hay alerta mundial

Foto: Prensa Latina

Pyongyang, 08 mar (Andes).- La nueva amenaza llega como respuesta las sanciones que le impuso ayer el Consejo de Seguridad de la ONU, despertando preocupación mundial.

Corea del Norte "anulará el lunes 11 de marzo todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur", anunció el gobierno de Kim Jong-un en un comunicado que eleva un escalón la especialmente dura ofensiva dialéctica emprendida esta semana por el país comunista.

La agresiva campaña norcoreana incluyó amenazas como cortar la línea de comunicación con el Sur y realizar ataques militares "sin piedad". Este jueves, había amenazado a Estados Unidos e indirectamente a su vecino del sur con un ataque con armas atómicas.

Pyongyang se siente amenazado por las recientes maniobras de las fuerzas armadas surcoreanas y estadounidenses, y acusa a ambos países de querer una guerra nuclear. Washington tiene 28.500 soldados estacionados en Corea del Sur.

Frente a esas amenazas, Corea del Sur respondió este viernes que de cumplirlas "el régimen de Kim Jong-un desaparecerá de la tierra", tal como advirtió el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok.

Con el unánime aval de sus quince miembros e impulsada por Estados Unidos y China, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este jueves una resolución que endurece las sanciones que ya afrontaban las autoridades de Corea del Norte por su programa nuclear.

Entre otras medidas, la resolución sanciona por primera vez las "actividades ilícitas del personal diplomático" norcoreano, las relaciones exteriores de sus bancos y las "transferencias ilícitas de dinero en efectivo", y endurece las restricciones de viaje a funcionarios norcoreanos.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).