Ejército de Liberación Nacional (ELN) libera a dos ciudadanos alemanes que tenía retenidos

ELN liberó a dos ciudadanos alemanes retenidos desde noviembre. Foto: Internet

Bogotá, 8 mar (PL).- El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy a los hermanos alemanes Breur Uwe y Gunther Otto, retenidos desde noviembre último, a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Según precisó el CIRC en un comunicado difundido por medios de difusión locales, ambos fueron liberados en una zona rural en Ocaña, en el departamento del Norte de Santander, y trasladados en un helicóptero hasta el aeropuerto Aguas Claras.

Junto al CICR participaron en el proceso el exministro Horacio Serpa, el exprocurador Jaime Bernal, y un funcionario de la embajada de Alemania en Colombia.

El delegado de la Cruz Roja en Colombia, Jordi Raich, declaró a la prensa su satisfacción por haber prestado sus servicios y espera que tras el chequeo médico los alemanes puedan viajar a su país.

El 4 de febrero último el ELN anunció en un comunicado que tenia en su poder desde enero a los hermanos Otto.

En los días que llevan retenidos "no han podido justificar su presencia en dicho territorio, por tal razón son considerados, hasta el momento, agentes de inteligencia", expresa el texto.

Una semana después, la fuerza insurgente señaló en otra nota que solicitó a los familiares de ambos el envío de pruebas efectivas de veracidad que esclarecieran los vínculos de los retenidos al igual que la empresa para la cual trabajan.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).