Perú activa proyecto de electrificación en la frontera con Ecuador

Nunca un jefe de Estado había visitado la provincia peruana de Ayaca, fronteriza con Ecuador. Foto: Tomada de Telesur

Lima, 08 mar (Telesur).- El presidente de la Perú, Ollanta Humala Tasso, activó la V Etapa del Programa de Interconexión Eléctrica Vecinal con Ecuador, obra que favorecerá a más de mil pobladores de la frontera de ambas naciones, así fue infirmado por fuentes oficiales este jueves.

La secretaría de prensa de la Presidencia peruana, aseguró que el proyecto es un "hecho sin precedentes" dado que es la primera vez que un jefe de Estado llega provincia norteña de Ayabaca, en la región Piura (frontera con Ecuador).

En su discurso inaugural, Humala consideró “una falta de respeto" que esas zonas del país no contaran con electricidad y añadió que su Gobierno busca mejorar las condiciones "de todos los pueblos de frontera".

La obra ha requerido la inversión de un millón y medio de soles (574 mil dólares), y espera dotar a las familias de la zona con la energía eléctrica necesaria para mejorar su calidad de vida.

El Gobierno de Perú también anunció que espera invertir unos 2 mil 652 millones de soles (mil 016 millones de dólares) en región norteña de Piura, en obras que abarcarán infraestructura vial, electrificación, agua y saneamiento. Todos los proyectos han sido diseñados con criterio de desarrollo y protección del medioambiente.

Juan Jiménez, presidente del VII Consejo de Ministros Descentralizado, añadió que las actividades extractivas de las obras se harán con respeto al medio ambiente y a través un nuevo modelo de "diálogo constructivo y positivo en beneficio de la población".

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).