Ciudadano estadounidense es rescatado en el volcán Tungurahua

Ciudadano estadounidense es rescatado por la Policía. Foto: Policía Nacional

Quito, 08 mar (Andes).- Un ciudadano estadounidense fue rescatado el jueves por la policía ecuatoriana en el volcán Tungurahua, ubicado en la provincia del mismo nombre.

Fay Patrick George de 24 años habría subido acompañado junto a Mangum Airen, también de Estados Unidos, a las faldas del volcán Tungurahua para ver su proceso eruptivo.  Al descender, Fay cayó en una quebrada, por lo que Magum se dirigió a la comunidad de Cusúa para solicitar ayuda.

El operativo de rescate fue llevado a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía conjuntamente con la Cruz Roja. El ciudadano rescatado fue trasladado hasta el hospital de la ciudad de Baños para las valoraciones médicas correspondientes.

El volcán Tungurahua está ubicado en la provincia que lleva el mismo nombre. Empezó su proceso eruptivo desde 1999 y se ha convertido un atractivo turístico, por lo que diariamente cientos de personas del país y el extranjero llegan a la ciudad de Baños, desde donde se realizan tours de observación al volcán, entre otras actividades relacionadas al turismo de aventura.

La última erupción del volcán Tungurahua fue el 21 de agosto de 2012 y generó 16 explosiones con columnas de emisión de ceniza de aproximadamente cuatro kilómetros de altura y un flujo que descendió unos 25km.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).