En cuatro días culmina periodo de inscripción para primer concurso de selección de guías penitenciarios en el Ecuador

La Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, será uno de los Centros de Rehabilitación donde serán destinados los nuevos carceleros.

Guayaquil, 23 de diciembre, (Andes).- Hasta este jueves 27 de diciembre, podrán inscribirse los postulantes al cargo de guías de los Centros de Rehabilitación Social de Quito, Guayaquil y Sucumbíos.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos convocó, el 17 de diciembre último, al Primer Concurso de Méritos y Oposición para los postulantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria de los Centros de Rehabilitación de las ciudades ya señaladas.

Los aspirantes, según la Cartera de Estado, deberán ser ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años, con experiencia mínima de seis meses en el ámbito de la seguridad. Además, no deben tener ningún impedimento legal para ocupar un cargo público.

Los interesados podrán registrarse en el portal web www.socioempleo.gob.ec , en el link ofertas del sector público. Deberán llenar su hoja de vida actualizada.

El perfil de los aspirantes debe estar enmarcado dentro de la tolerancia, flexibilidad, trabajo en equipo y vocación de servicio. Para la titular del Ministerio de Justicia, Johana Pesántez Benítez, estas cualidades permitirán a los seleccionados integrarse a un cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria que trabaje en el cumplimiento de los objetivos planteados por la Cartera de Estado, los mismos que coadyuvan con la seguridad y el desarrollo nacional.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).