Jefe de Estado reitera respaldo y confianza en su bloque legislativo (audio)

Bloque legislativo de Alianza PAIS/ Foto: Eduardo Flores-Andes

Quito, 23 abr (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró este lunes su respaldo y confianza del bloque de asambleístas del oficialismo en el Parlamento, luego de los cuestionamientos que el Mandatario realizó a ciertos procedimientos de esa instancia estatal y que fueron interpretados por la prensa privada como una crisis interna de la organización Alianza PAIS.

“Saben que confiamos en ustedes, son parte fundamental de nuestro proyecto político”, recalcó el Jefe de Estado al tiempo de precisar que sus criticas fueron contra la falta de seriedad en la actuación de los legisladores de oposición.

“Hemos hablado claro, alto, firme para llamar la atención a la oposición  a que sea un poco más seria y actúe no en base a las nuevas elecciones sino en base al futuro de la patria”, subrayó durante la ceremonia de investidura de ministros de Estado.

“Qué bueno que vinieron para darles un abrazo fraternal ahora que nos quieren poner en pugna. Cuando hay armonía (les dicen) que son los alza brazos, los borregos, etcétera. Cuando de repente salen ciertas diferencias –que no era contra ustedes sino contra la oposición-, ¡crisis!”, refirió Correa.

La prensa local tomó como un síntoma de pugna la decisión del presidente Correa de vetar totalmente las reformas a la ley de la Función Legislativa que, entre otras cosas, proponía que los ministros de Estado, sin plantear causales, comparezcan directamente al pleno de la Asamblea.

El Mandatario sostuvo que no va a permitir que por unos cuantos votos sus ministros vayan al pleno para ser humillados.

“Estos payasos de la oposición pretenden que los ministros vayan directamente al Pleno para humillarlos y lograr unos cuantos votos”, deploró el Presidente el pasado sábado durante su informe radiotelevisado.  

La norma vigente solo convoca a juicio político por causales establecidas y con el apoyo del 25 % de los asambleístas.

“No me prestaré para eso, y peor aún, prestaré a patriotas como lo son los Ministros para este tipo de payasadas”, aseveró el jefe de Estado, a la vez que ratificó que no recibirá más exhortos (incitaciones) por parte de la Asamblea.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).