Ecuador se congratula por la oficialización de Adam Namm como nuevo embajador de Estados Unidos en Quito (audio)

Adam Namm, nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador/

Quito, 27 abr (Andes).- La representante diplomática de Ecuador en Washington, Nathalie Cely, se congratuló por la oficialización de Adam Namm como embajador de Estados Unidos en Quito.

La nominación de Namm fue confirmada la noche del jueves por el Senado estadounidense, según informó la embajadora Cely este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter.

En declaraciones a la Agencia Andes, la funcionaria se congratuló por la confirmación de Namn como embajador, lo felicitó y le deseó éxitos en sus funciones.

“Ha culminado de manera muy feliz el proceso de restablecimiento de relaciones entre Ecuador y Estados Unidos, con la confirmación del Senado Adam Namm se convierte oficialmente en embajador de Estados Unidos en Ecuador”.

Cely dijo desconocer el proceso interno para el desplazamiento de Namm hacia Quito, pero se mostró satisfecha por la confirmación de su designación.

La representante diplomática descartó que la demora en la confirmación del Embajador haya tenido que ver con algún disgusto  del Senado estadounidense por temas internos del Gobierno del Ecuador, como especularon algunos medios locales.

En el argot diplomático se denomina hold cuando el Senado o un grupo de senadores deciden parar las nominaciones por alguna situación.

Cely explicó que esto sucedió en el pasado con varias postulaciones en Centroamérica y normalmente son casos de dominio público. “Es decir, el senador tiene que establecer de manera pública, formal y oficial por qué la designación no es adecuada. En el caso del embajador Namm esto no ha sucedido. Su designación deja sin pie todo ese tipo de especulaciones”, recalcó.

Posteriormente, en un comunicado de la Embajada ecuatoriana en Washington se menciona que "está en el interés del Gobierno del Presidente Rafael Correa impulsar una relación de mutuo respeto con Estados Unido", expresa el comunicado de la embajadora Cely.

"Con la llegada del Embajador Namm a Ecuador impulsaremos el Dialogo Bilateral. Este foro de discusiones se circunscribe en 5 ejes: comercio y desarrollo; cooperación; seguridad; movilidad humana e inmigración; y medio ambiente", concluye.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).