Los movimientos sociales del país reivindican la política laboral del Gobierno (Video)

Micaela Ayala/Andes

Quito, 01 may. (Andes).- Una marcha multitudinaria celebró por tercer año consecutivo las conquistas laborales de estos últimos años, relacionadas al fin de la tercerización laboral y el pago por horas, el aumento significativo de afiliación al Seguro Social, el aumento del número de ocupados plenos y la consecuente disminución del subempleo y el desempleo, la reducción de la pobreza, etc.

“Hay que reconocer que en Ecuador hay una lucha de clases” teorizó Carlos Torres, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) que marchó con esta festiva manifestación por las calles del centro histórico.

La ministra de inclusión Económica y Social, Doris Soliz, dijo que “el apoyo al gobierno es porque honra su filosofía de que el humano está sobre el capital y eso se evidencia en el salario digno, en el derecho a la Seguridad Social, la recuperación del trabajo para las empleadas domèsticas, el repensar que las utilidades no se paguen hasta que no se cubra un salario digno, entre otras”.

“Venimos de algunas provincias a Quito para festejar el día del trabajo, y para decirle al país que hemos avanzado enterrando a la tercerización, y que los trabajadores están recibiendo un sueldo digno que antes no existía, por eso la masiva concurrencia a apoyar la Revolución Ciudadana”, explicó Nelson Rodríguez, presidente de los afiliados al Seguro Social Campesino.

Nos hemos auto convocado con la coordinadora de movimientos sociales por el socialismo, en la que estamos la confederación del Seguro Social Campesino, el pueblo montubio, la FEUE, trabajadores eléctricos, petroleros, en fin, más de 100 organizaciones, explicó Rodrígo Collaguazo, presidente del seguro Social Campesino.

También participaron el partido Socialista Frente Amplio, la Juventud Comunista, el Colectivo 30 s-nunca más, entre otros.

Los caminantes escucharon un concierto breve en el parque El Arbolito y partieron rumbo a la plaza de la Independencia, en el centro histórico de la capital, donde escucharon un discurso del primer mandatario, Rafael Correa, en una tarima junto a la sede del gobierno central. /LP

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).