Octavio Villacreses renuncia a concejalía de Guayaquil para promover el comercio exterior desde la Cancillería

Nuevo coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores en la zona 5, Octavio Villacreses (izq) y la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla ( der). Foto: José Luis Férez/Agencia Andes.

Guayaquil, 17 may (Andes).- El Concejal cantonal de Movimiento País, Octavio Villacreses, oficializó su renuncia al pleno del Concejo en el Municipio de Guayaquil (Costa), pues ahora pasará a coordinar el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en la zona 5,  que abarca las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar.

En sus nuevas funciones, Octavio Villacreses, busca fortalecer la gestión comercial internacional, para lo cual mantuvo una primera reunión con los directivos del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador.

Dicha entidad impulsa a cerca de 1.400 empresas que mantiene relaciones comerciales con varios países del mundo, destacó el funcionario. En su gestión comprometió el respaldo y la canalización de programas que buscan fortalecer a las empresas, a través del Ministerio de Industrias (Mipro), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap)

Su vinculación al movimiento de Gobierno surgió en el año 2005 y participó como candidato a Concejal de Guayaquil. Por ahora dice sentirse satisfecho con la gestión cumplida en los 7 años que estuvo en el cabildo porteño, donde fue reelecto en los últimos comicios.  

Entre sus logros resaltó el impulso que dio para que el Municipio de Guayaquil obtenga la competencia del agua potable en el año 2007.

Con respecto a los continuos insultos y hasta agresiones físicas que tuvo que enfrentar en las sesiones del Concejo, donde formaba parte de la minoría, descartó que exista algún tipo de rencor o resentimiento.

“Es parte del pasado, no quedan rencillas; la puerta del alcalde (Jaime Nebot) está abierta (…) esto ha sido un trabajo político, he sido minoría, pero no hay rencilla, ni resentimiento, siempre seremos adversarios políticos”. Eso no significa ninguna rivalidad de tipo personal, enfatizó.

El ex concejal oficialista dimitió a su cargo luego que recibió el pedido del Canciller Ricardo Patiño para que colabore con esa cartera de Estado. La designación cuenta con el aval del Presidente de la República, Rafael Correa.

En uno de los salones de la Gobernación del Guayas, donde hizo el anuncio, estuvieron junto al ex concejal, varios de sus coidearios, actuales concejales oficialistas y la gobernadora Viviana Bonilla.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).