Ecuador anuncia que pondrá en su sitio a burocracia de la OEA

Foto: Presidencia del Ecuador

Quito, 2 jun (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy su viaje este domingo a Bolivia para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cochabamba, donde dijo que "pondrá en su sitio a cierta burocracia internacional".

 Al referirse al tema durante su informe sabatino a la ciudadanía, esta vez desde Cayambe en la provincia de Pichincha, el mandatario reiteró que "decidimos (ir) para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados".

"No entienden que en Nuestra América se está viviendo un cambio de época, que nuestros pueblos no permitirán lo que ya vivimos con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ahora en nombre de los Derechos Humanos y los derechos en general", recalcó.

Este domingo, puntualizó, viajará a Cochabamba, Bolivia, y el lunes intervendrá en la Asamblea General de la OEA, consignó Prensa Latina.

Fustigó duramente a cierta "burocracia internacional que quiere imponer hasta sus caprichos a nuestros Estados", y les aclaró "no saben que aquí están hablando con un país soberano y con un pueblo digno".

El presidente boliviano, Evo Morales, invitó a Correa esta semana a participar en el XXXXII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA que se realizará en Tiquipaya, departamento central de Cochabamba, entre el 3 y 5 de junio.

Sobre este tema, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anticipó que el Presidente llevará a ese foro su posición pública, crítica y propositiva sobre el funcionamiento de la OEA y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por su parte, el Presidente boliviano afirmó que en la Asamblea de la OEA pedirá "Malvinas para la Argentina y mar para Bolivia".

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).