Concentración organizada por el movimiento Alianza PAIS busca dejar un mensaje de legitimidad política (Audio)

Unas veinte mil personas de las bases de Alianza PAIS asistirán a la convocatoria. Foto: Archivo/ Agencia Andes.

Quito, 19 sept (Andes).- Alianza PAIS confirmó la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la concentración convocada para este sábado en Quito cuyo objetivo es dejar un mensaje de que es posible hacer política honestamente.

La convocatoria del 22 de septiembre es una manifestación ciudadana, convocada por organizaciones de la sociedad civil y simpatizantes de Alianza PAIS en apoyo al sistema democrático.

El encuentro se cumplirá entre las 15:00 y 18:00 y tendrá la consigna “Los honestos somos más”. Así, lo confirmó Ximena Ponce, integrante del buró de PAIS, en una entrevista al periódico oficial El Ciudadano.

Organizaciones sociales, estudiantiles, de pueblos ancestrales, de defensa de las mujeres, de los jóvenes y una docena de agrupaciones musicales se reunirán en la Tribuna de Los Shyris –norte de Quito- en defensa de la democracia y del proceso de verificación de firmas de todas las organizaciones políticas que pugnan por participar en las elecciones de 2013.

Paola Pabón, asambleísta de PAIS, dijo que el escandalo de la falsificación de firmas de adherencia a los partidos políticos ha lesionado la fe pública  por lo que el objetivo de la concentración del sábado es enviar un mensaje a la ciudadanía de que no todas las organizaciones políticas actúan por fuera de la ilegalidad.

“La campaña del sábado es para informar a la ciudadanía cuál ha sido el papel del movimiento PAIS en este proceso y señalarle a los ecuatorianos que los honestos somos más”, dijo la legisladora y activista a la agencia Andes.

También será un acto de rechazo a las agrupaciones que pretenden incumplir el requisito de presentar el 1,5% del padrón electoral (157 mil firmas) para obtener su personería jurídica, tal como lo establece el Código de la Democracia.

Pabón dijo que solamente de la provincia de Pichincha se espera la presencia de unas veinte mil personas luego de la convocatoria a las organizaciones de base.
A partir de las 17:00, el presidente Correa, en su calidad de dirigente de PAIS, dirigirá un mensaje a los ciudadanos que se concentrarán en Quito.

“En este proceso de falsificación masiva se ha puesto en tela de duda la confianza de todas las organizaciones, obviamente, incluida la nuestra. Por eso nuestro apoyo total a la verificación del cien por ciento de firmas, porque esto nos permite decirle a la gente quién es quién”, recalcó la asambleísta Pabón.

Recordó que a diferencia de otras organizaciones, PAIS tiene una conformación organizacional con 24 directivas provinciales, prácticas democráticas para la designación de autoridades del movimiento, así como para la nominación de candidatos.

“Creo que por el bien del sistema democrático, hay que enviar claro a la ciudadanía de legitimidad, respecto a la legalidad y la ética de las organizaciones políticas”, apostilló.
Alianza PAIS tiene 826.812 firmas validadas casi 6 veces más de las requeridas por el Código de la Democracia (1.5% del padrón electoral).

Las firmas no válidas de Alianza PAIS son 101.949, lo que representa un 11%; Sociedad Patriótica tuvo el 15%; CREO el 18.3% y Ruptura el 24.2%; de las organizaciones políticas de nivel nacional. PAIS es la que menos rúbricas no válidas tuvo, estos datos certifican la legitimidad de Alianza PAIS como organización política.

Hasta el momento seis organizaciones de carácter nacional han sido avaladas por el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones de febrero de 2013: PAIS, Partido Sociedad Patriótica, CREO, Avanza, Ruptura y el Partido Social Cristiano (PSC).

Organizaciones como el MPD, Pachakutik, PRIAN, Participación, PRE y Concertación deben completar el requisito de firmas que exige el CNE.

Comentarios

<p>&nbsp;Como quisiera estar en mi Ecuador y poder gritar a toda voz que la REVOLUCION CIUDADANO llego para quedarse con la gente HONESTA, que ama a su patria y a su gente, pero desde muy lejos&nbsp; yo ruego al todo PODEROSO , por un Ecuador libre de enganios sociales, libre de tantos corruptos descarados, que toda la vida se han aprovechado&nbsp; de todo,&nbsp; desde aqui tan lejos , GRITARE VIVA LA REVOLUCION&nbsp; CIUDADANA, Y EL SENIOR RAFAEL CORREA, PRESIDENTE unico en toda la historia de Ecuador.</p><p>&nbsp;</p>

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).