La única “propuesta” de la coordinadora de “las izquierdas” es derrotar en las urnas a Rafael Correa

La marcha de la coordinadora de oposición se realizó el viernes pasado en Quito/ Foto: Micaela Ayala-Andes

Quito, 17 sept (Andes).- La única “propuesta” que abandera la izquierda radical, agrupada en la coordinadora que auspicia la candidatura presidencial de Alberto Acosta, es derrotar al presidente de la República, Rafael Correa, que –por cierto- aún no ha confirmado su participación en las elecciones generales previstas para febrero de 2013.

El viernes, bajo el disfraz de una marcha para supuestamente rechazar el proceso de verificación de firmas que realiza el Consejo Nacional Electoral, la coordinadora de la unidad de “las izquierdas” sacó a pasear al candidato Acosta  por las calles de Quito.

A lo largo de la caminata, no se escuchó otra “propuesta” que no sea derrotar al presidente Rafael Correa. También se oyeron clichés como “no vamos a permitir que roben nuestros partidos políticos; que al pueblo le roben la democracia (Alberto Acosta)”.

Acosta se desempeñó a inicios de este gobierno como ministro de Economía, luego ejerció las funciones de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, cargo al que renunció para convertirse en un detractor de las políticas del régimen.

La coordinadora de “las Izquierdas”, que se atribuye para sí la verdadera representación de esa tendencia ideológica, está integrada por el Movimiento Popular Democrático (MPD), Pachakutik (brazo político del movimiento indígena), Montecristi Vive (disidentes del actual Gobierno), Participación (del ex ministro de Gobierno, Gustavo Larrea) y los “Socialistas Revolucionarios”.

Costaba asimilar y dar crédito al eslogan de Acosta: “Somos la unidad, somos la alegría, somos la esperanza de una nueva vida”, cuando junto a él estaban viejos dirigentes del MPD (Lenin Hurtado, Luis Villacís, Ciro Guzman, Jorge Escala, Aracelly Moreno), de la Unión Nacional de Educadores (Mary Zamora), Pachakutik (Lourdes Tibán, Diana Atamaint, Salvador Quishpe), Martha Roldós, sobrina del derrocado presidente Abdalá Bucaram y Humberto Cholango, presidente de la Conaie.

Durante su informe 289, el presidente Correa dijo calificó a Acosta como un tipo “esencialmente decente” y lamentó que se haya aliado con activistas políticos extremos como Jorge Escala, Mery Zamora o Lourdes Tibán.

“Qué pena que se haya juntado con esa gente, siempre estuvo con esa gente; eso lo detectamos desde la Asamblea (Constituyente) y eso fue lo que dolió en el alma, que privilegió sus lealtades con estos tira piedras al proyecto de la revolución ciudadana”, expresó.

El secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, cuestionó que una de las tesis de la coordinadora de “las izquierdas” sea reabrir las universidades “de garaje”, cerradas por decisión del actual Gobierno al descubrirse que, en realidad, son una estafa académica.

La agencia Andes pudo verificar que varios jóvenes universitarios de Cuenca, Esmeraldas y Manabí que llegaron a Quito el viernes pasado confían en que Acosta -en caso de llegar a la Presidencia- pueda dejar sin efecto la evaluación para entrar a los centros de estudios superiores.

Mora rechazó también que justo en momentos en que se está profundizando el proceso revolucionario que impulsa el Gobierno, "quienes fungen de izquierdistas" aparezcan como salvadores del país. Fue enfático en señalar que este grupo político maneja la contrarrevolución por lo que el país "les va a tomar cuentas".

En medio de su frenesí por defender a los partidos que lo aúpan, Acosta, quien se consideraba amigo del presidente Correa, no ha dudado en alinearse al discurso de sus nuevos aliados y calificó recientemente al Mandatario como aprendiz de dictador”.

Sobra explicar en estas líneas que el jefe de Estado fue elegido democráticamente a través del voto popular y que el mismo Acosta llegó a ser asambleísta por esta vía. En un hecho inédito en el país, Correa sometió a la aprobación del pueblo la convocatoria a Asamblea Constituyente y la posterior aprobación de la Constitución redactada en Montecristi.

El politólogo Mario Ramos, cree que Alberto Acosta  ha caído en la “decadencia” porque al referirse en esos términos, cae en una “pobreza de discurso”.

En declaraciones al periódico El Ciudadano, puntualizó que la alianza que auspicia a Acosta carece de un proyecto alternativo. “El único programa que tienen es todos contra Correa”, dijo y consideró, además, que  la supuesta “unidad de la  izquierda” es frágil y electorera. “Alberto Acosta  representa al pasado partidocrático, a esa izquierda funcional al modelo neoliberal”, manifestó Ramos.

El analista reflexionó que ante la evidente debilidad electoral y política de  la Coordinadora Plurinacional, se están juntando “el hambre con la necesidad”.

En referencia a Acosta, el secretario ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, refirió que “la vanidad y el ego no pueden confundir un destino. Él sabe muy bien lo que es el MPD y ahora levanta su bandera y recoge firmas para esa agrupación, es decir, para la agresión, la violencia, la mediocridad”.

Género:

Comentarios

COMO ECUATORIANO SIENTO UNA PROFUNDA DECEPCION AL OBSERVAR A ESTOS PERSONAJES VARIOPINTOS, QUE FUNGEN DE LIDERES DE LA DEMOCRACIA, PERO AFORTUNADAMENTE ALGUNOS ECUATORIANOS TAMBIEN HEMOS PODIDO SEGUIR SU TRISTE TRAYECTORIA POLITICA, QUE NO DEJA VER NADA MÁS QUE SUS ANSIAS DE PODER, MANTENER SUS STATUS DIRIGENCIALES MELANDO DE SUS DIRIGIDOS Y DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO, Y OBVIAMENTE SON CONSERVADORES OPONIENDOSE A TODA COSTA A UN CAMBIO QUE VISLUMBRA UNA NUEVA MANERA DE VIVIR. AFORTUNADAMENTE ESTA "CHANFAINA" CUENTA CON MUY POCOS SEGUIDORES, RESENTIDOS SOCIALES QUE NO QUIEREN VER O NO LES CONVIENE VER LO OBVIO.

ESTOY CONVENCIDO COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE QUE LOS BUENOS SOMOS MÁS!
DE TAL MANERA QUE ESTA REVOLUCIÓN INTEGRAL TIENE QUE CONTINUAR POR EL BIEN DEL PAIS.

Qué pena verdaderamente que parte de la izquierda continúe dividiendo y resquebrajando el gran movimiento llevado a cabo por nuestro presidente, Rafael Correa. Debería de limar sus diferencias, aceptar sus errores y contirbuír al desarrollo de nuestra patria que por primera en su historia trata de poner freno a las viejas estructuras que lo único que ha hecho es mantener el status quo de la miseria, el subdesarrollo y el hambre. Prometeo. Hasta la Victoria Siempre!

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).