Lourdes Tibán es la socia-fundadora de una corporación que busca invertir en proyecto minero Mirador

Dirigente indígena, Lourdes Tibán. Foto: Andes

Quito, 15 mar (Andes).- La dirigente indígena, Lourdes Tibán, desde el 2010 es socia-fundadora de la Corporación Empresarial Indígena, de carácter privado, que buscaba invertir en el Proyecto Mirador, según una investigación realizada por el canal Gamatv.

Sin embargo, la asambleísta por El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP) señala que ella es una facilitadora dentro de ese organismo.  El asambleístau César Rodríguez comenta que esto muestra el doble discurso y moral de la organización.

Por otra parte, Lourdes Tibán indica que la corporación no tiene dinero y “sus socios son indígenas”. Pero la página Web muestra que los empresarios Raúl Gangotena (embajador en Washington – EE.UU. en el Gobierno del ex presidente Lucio Gutiérrez) y Fernando Navarro (dirigente del Partido Conservador) son socios. Además, que la entidad busca participar con una inversión de quince millones de dólares.

Comentarios

El gobierno debe continuar descubriendo las mentiras de estos grupos para que el pueblo se entere. Viva Correa!!

Esto muestra una vez más los alcances codiciosos netamente económicos de estos pseudo dirigentes, como esta oligarquía disfrazada de indígena que busca solamente su enriquecimiento personal y el de su grupo.
Esto es verdadera libertad de expresión con un verdadero periodismo investigativo. Y si no fuese verdad entonces que demande LA MENTIROSA...

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).